13 de octubre de 2008

Coñazo



Un micrófono abierto sin que él lo supiera captó la queja del líder de la oposición española por su obligada asistencia al desfile militar por el Día Nacional de España:

"mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante", le dijo Mariano Rajoy el viernes a su compañero de partido Javier Arenas en una charla no tan privada.

El político, luego del escándalo, tuvo que pedir las disculpas del caso y, obviamente, asistió a la parada militar del domingo.

Desde que estoy en España he sido testigo varias veces de cómo los medios captan y difunden frases de políticos y otras personalidades que no fueron dichas con la intención de ser hechas públicas.

Pasó incluso en el terreno futbolístico ante unas palabras del entrenador de la selección española que hicieron que quedara como un racista.

No recuerdo que en Argentina hayan pasado estas cosas.

¿Será que los dirigentes son muy astutos y saben cuándo el micrófono se puede transformar en algo indiscreto o será que los periodistas y los medios se guardan este tipo de cosas por miedo a las represalias?

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

Han habido casos. Recuerdo algún programa político en el que han llevado incluso lectores de labios.

BlogBis dijo...

O el famoso papelito de Alfonsín el Marmóreo ("Juez que hay que cajonear es Antelo")ahora olvidado entre homenajes al prohombre de la democracia