13 de octubre de 2008

United 93



Ayer pasaron por TVE United 93.

¡Gran película!

Máxima tensión lograda sin actores conocidos. Una especie de docudrama hecho largometraje.

Comento una curiosidad que también noté cuando la vi por primera vez.

El pasajero del avión secuestrado que se opone a la reacción del resto para evitar la catástrofe tiene acento europeo.

En una ocasión pide a los demás que no se entrometan y en otra es golpeado por sus compañeros de viaje por querer avisar a los terroristas de sus intenciones de rebelión.

Según la sección "Trivia" de IMDB sobre la película, no hay evidencias de que ese comportamiento del pasajero europeo estuviera basado en hechos reales.

¿Se trata de una casualidad o de una franca sutileza introducida por los realizadores apuntando a la conocida política de los países europeos de no ponerse de parte de Estados Unidos cuando surgen problemas con el islamismo radical?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían haberlo representado con un marcado acento francés.

RENZO

Anónimo dijo...

El pasajero en cuestión, si no me falla el oído, es alemán. De hecho, cuando se pone de pie por última vez, grita: "¡Soy alemán, soy alemán!" en su idioma; es decir, no es un sucio yanki y pide que le respeten. Yo hubiera creado español a este personaje.

Qué raro que TVE-1 pasara esa película el 12 de octubre... Tan poco casual como la emisión de "Hay motivo" el 13 de marzo de 2004 por Localia y (si no me equivoco) el todavía Canal Plus.

Anónimo dijo...

No es ningun accidente lo del aleman, yo lo note inmediatamente, y nadie puede haberlo dejado pasar. Gracioso que a esta pelicula la vi en Buenos Aires con mi amigo finlandes y la novia y a ninguno de los dos les cayó la ficha sobre el origen del pasajero llorón hasta que se lo señalé, y recién ahi les cayó mal. Pero lo habian registrado perfectamente sin notarlo.
No estoy de acuerdo con lo de que no había actores conocidos, estaba el de Hammer!!