13 de octubre de 2008

Haider



Murió Jörg Haider en un accidente de tráfico el pasado sábado en el horario de madrugada europeo.

El político austríaco no gozaba de mucha popularidad fuera de los fieles votantes de su país por sus ideas políticas que, según los medios, bordeaban el neonazismo.

Según lo que he leído sobre él en las notas necrológicas, el señor era un nostálgico del III Reich y sus políticas sociales.

Provocador o no, el mismo estigma que se había pegado a su persona no es el mismo que se le ha asociado a cientos y miles de intelectuales y políticos que blanden en la actualidad con orgullo su pasado comunista. No faltan los que añoran las "políticas sociales" soviéticas o cubanas.

¿Por qué a esta gente no se la margina políticamente como se hizo con Haider?

Más sobre el accidente aquí.

5 comentarios:

Ricardo López Göttig dijo...

Estoy de acuerdo con tu planteo. Es interesante el ejemplo de la República Checa, en donde no se forma gobierno de coalición con el partido comunista de Bohemia y Moravia, ni tampoco se convocaba a los "republicanos" (ultraderechistas) cuando estaban en el parlamento. Hay un compromiso democrático muy fuerte de mantener políticamente marginados a quienes hacen apologías del crimen y la violencia.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BlogBis dijo...

Al anónimo de la 1.17, al menos si vas a elogiar al finado, firmá.

Marta Salazar dijo...

Gracias x el link querido Jorge!

Hoy hay otro :)

ya algunos (entre ellos, algunos amigos de autores de este blog...) que insinúan que no fue un accidente...

En ese blog dice que la 1.30 AM NO sería tarde... e insinúa que la policía miente o intenta esconder algo... eeeeeh! en estos países, nos acostamos temprano, para levantarnos temprano a TRABAJAR! En Austria y en Alemania, la 1.15 (la hora del accidente, no la 1.30, como dice erróneamente el blog espanol) es MUY tarde!

La policía investigó el Phaeton (nuevo, recién comprado por el estado de Kärnten, del que Haider era su ministro presidente) y dice que estaba todo en regla...

cuando vas a más del doble de la velocidad permitida (70) y a menos de 100 mts. de zona de 50... tienes que atenerte a las consecuencias...

Pero es que hay gente que es así, arrada con todo lo que se le pone por delante...

Entre paréntesis, su papá era zapatero nacional socialista y lo educó así... su mamá era profesora y tuvo, después de la Guerra, prohibición de trabajar.

Bueno Jorge, espero que esta vez, nadie en este blog para el que tú ahora escribes, me borre el comentario :)

saludos querido Jorge!

Anónimo dijo...

Fue un atentado, mataron a un lider porque sabían que no lo paraba nadie.
La gente quiere nacional socialismo. Está harta de los liberal-socialistas y los conservadores de la revolución francesa.
Es hora de volver a las raices.

gotte