26 de octubre de 2008

El regreso de las aduanas interiores

Otro logro de la administración K es la reimplantación de versiones posmodernas de las aduanas interiores abolidas por la Constitución Nacional de 1853. Aunque desde hace un tiempo esto se venía denunciando, a partir de la implantación de gravámenes provinciales a la distribución de productos originados en otras, ahora Misiones llegó al límite de prohibir la "exportación" de yerba a granel a otras provincias, alegando la defensa de un "recurso natural".
Un pequeño detalle es que las marcas líderes, como Cruz de Malta, Taragüi, Playadito o CBSé no se envasan en Misiones.

A ver... se me ocurre preguntar, de las otras marcas que tienen una posición destacada en el mercado... ¿no hay alguna famosa misionera, vinculada a alguno de los político locales? Interesante es que me enteré del asunto por una nota de Clarín, que ahora desapareción del sitio web del diario.

1 comentario:

Victor dijo...

Es surrealista totalmente. Mnes es la provincia de mayor presión fiscal. Las industrias huyen de su territorio. Tienen IIBB entre el 2.5 o 3 % y las tasa municipales llegan al 3% en algunos lugares ... y todo lo demás, tambien.

Hace unos años tuve acceso a un proyecto de inversión de mas de USD 10M para procesar té ... en resumen, esa planta ahora esta funcionando en Kenya... con té importado de ARG. Es verdad aunque ud no lo crea.

s2