26 de octubre de 2008

Guy Sorman



Entrevista a Guy Sorman, intelectual liberal francés, en el diario Clarín.

Imperdible, como siempre. Para mí es como el Carl Sagan del liberalismo.

Sobre la clase media argentina:

Fue un sector que creció al amparo de un Estado que fomentaba una industria sin competencia. Y eso no genera progreso en ninguna parte en el largo plazo; cuando se termina la posibilidad de subsidiar, la situación explota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto!!! Yo siempre pensé que la desgracia del paternalismo de todos los gobiernos es que enseñó pacientamente a la sociedad Argentina a poner los huevos en todas las canastas incorrectas. A formarse en vidas económicamente falaces. A evadirse de las verdaderas necesidades, fortalezas, oportunidades, amenazas, del mercado, del pais y del mundo y actuar de una manera totalmente inconexa con la realidad y la naturaleza. Se acuerdan de la matriz FODA? Acá es como si en la reunión para sentar las pautas para el desarrollo económico nacional alguien hubiera agarrado la transparencia y la hubiera puesto patas arriba en el proyector.

Victor dijo...

Es un capo en serio.

Louis Cyphre dijo...

Muy interesante. El tonito del periodista me resulta más jugoso que muchas de las respuestas para entender por qué a Argentina le va como le va.

Blogovido dijo...

Modelo industrial recontraprotegido, encima con todo centralizado en Buenos Aires.

La industria ineficiente se ha convertido en el gigante demasiado grande para matarlo, porque de abrirse la competencia se generaría tal desempleo que no habría gobierno que aguantase.

Sería una tarea de muchos años y requeriría de consensos que imagino imposible por generaciones en Argentina.