30 de octubre de 2008

¡La fiesta de la democracia!



Hoy se cumplen 25 años del triunfo de Raul Alfonsín en las elecciones de 1983.

Los festejos serán para ellos, los que consiguieron tener una buena vida gracias al usufructo del poder durante cinco lustros.

No tienen nada para festejar:

  • Los que se fueron del país.
  • Los estafados por el corralito.
  • Los que perdieron su trabajo gracias a las desastrosas políticas económicas implementadas por nuestros políticos.
  • Los que apostaron a un régimen de jubilación privada para que luego los mismos políticos que lo fundaron ahora digan que fue una estafa.
  • Los que son robados continuamente a través de impuestos distorsivos creados para "distribuir riqueza" a favor de los que no producen.
  • etc., etc.

Bienvenida sea la democracia. Pero, por favor, ¿a qué mostrador tengo que llevarla para que me la cambien por otra mejor?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que sienten que decada tras decada hacer las cosas bien en Argentina (de la manera legal, invirtiendo plata y materia gris para producir cosas que alguien necesita y demanda) es ser un pelotudo.

Martín Benegas dijo...

Viendo la fotito de Alsogaray en la tapa de ese diario no puedo dejar de preguntarme que hubiese pasado si ganaba el.

Carlos dijo...

Esta mañana caminé por la avenida Santa Fe hacia la Plaza San Martín y al pasar frente a la casa de Alfonsín había gente de la juventud radical con carteles y un camión con parlantes que hablaba de la hazaña del gran chantún al que -parece- le debemos la democracia.

Por lo visto, la nostalgia les impide recordar la destrucción de la UCR, el pacto de Olivos,el arreglo con Duhalde y otras piruetas del hombre de Chascomús.

Rāḥēl Reznik dijo...

Mirá que linda democracia que tenemos que hoy el que manda no fue ni siquiera candidato.

BlogBis dijo...

Estaba pensando que la lista quedó muy corta. es una linda tarea para le fin de semana completarla con otros "beneficiados".
Se me ocurren ahora los que quebraron con la hiper del 89, los que quebraron con el Plan Austral, los que quebraron con el Plan Bonex... uff va a ser larga la tarea