22 de octubre de 2008

Los 10 judíos más influyentes de la historia

Interesante lista.

De paso molestamos un poco a los lectores antisemitas que se acercan cada tanto a Blogbis.

Creo que Karl Marx debería estar en la lista. Como influyente es de los primeros desde hace más de 100 años. En este caso, desgraciadamente.

9 comentarios:

Mirlo dijo...

El judio mas influyente de la historia es Jehová

Mirlo dijo...

"Creo que Karl Marx debería estar en la lista. Como influyente es de los primeros desde hace más de 100 años. En este caso, desgraciadamente."

Con ese criterio, si tomamos las cosas que se hicieron en nombre de Jesus, sin dudas fue el mas negativamente influyente

Jorge dijo...

Mirlo.

No lamento la influencia de Karl Marx por lo que se ha hecho en su nombre sino por lo que significa su ideario.
Para mí sus ideas fueron, son y serán perjudiciales para la humanidad. Bien o mal implementadas. Bien o mal interpretadas.

Mirlo dijo...

"sino por lo que significa su ideario."

De nuevo, se podria decir lo mismo de Jesus.

"Para mí sus ideas fueron, son y serán perjudiciales para la humanidad. Bien o mal implementadas. Bien o mal interpretadas."

Es tu opinion y debe ser respetada dentro del contexto de libertad de expresion.
Pero no creas que tiene algun peso tecnico minimamente objetivo determinante sobre si las ideas de Marx son perjudiciales de por si.

MarcosKtulu dijo...

Es raro que no esté Marx, yo lo pondría top 3 o top 5. Si lo excluyeron porque abjuró de la religión judía, el mismo criterio valdría para Jesus que se convirtió al catolicismo.

Fernando R. R. dijo...

EMHO este tipo de lista es irrelevante, tanto como sería "Los 10 personajes más importantes de la historia con apellido empezando con la letra R." La grandeza y el genio son independientes de la religión ... o de la letra con que empiece el apellido.

Jorge dijo...

fernando

yo creo que sí tiene sentido la lista.

si lo analizás estadísticamente seguramente verás que no hay tantos judíos en el mundo como para estar tan bien representados en el mundo de la cultura y de la ciencia.

pertenecer a la cultura judía, no hablo de religión, no es como que tu apellido empiece con una letra específica.

Fernando R. R. dijo...

Tenés razón Jorge,independientemente que el ejemplo que yo puse fue intencionalmente ridículo, mi agnosticismo me impide comprender el orgullo que puede sentir quien profesa una religión, o a la cultura a ella asociada, cualquiera que sea, mi pedido de disculpas a quien haya ofendido con mi comentario.

Eduardo dijo...

Bueno sin duda hay muchos mas, pero que yo sepa Abraham no era Judío porque Israel nació como tribu dos generaciones después de el, por otro lado Abraham también es padre de los arabes. Corrijanme si me equivoco