11 de diciembre de 2008

Accidente laboral de un motochorro

Me pasan un enlace a una noticia que presenta Canal 26 sobre un motochorro, que tras un fallido afano se pegó contra un omnibus arrancándose media pierna.
Mientras el tipo se desangraba en la calle, la gente agredió a una médica que se acercó a hacerle un torniquete.

Me parece que como la cosa siga espesándose en materia de delincuencia, no falta mucho para que ente la ausencia de estado prolifere la iniciativa privada, al estilo brasileño o en la onda boliviana.

Si alguien quiere verlo (advierto que las imágenes son fuertes) está acá.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

... y si se quieren divertir alquilen BOPE, Tropa de Elite.

marisa lopez dijo...

mientras, a nuestros gobernantes les importa un carajo

Vladtepes dijo...

Yo le incendio la moto y le pateo la cara

Louis Cyphre dijo...

Yo hace rato que me preguntó cuánto falta para que surjan fuerzas parapoliciales en Argentina, al mejor estilo colombiano.

El hecho de que todavía no existan habla a las claras de una de dos cosas:

- El espíritu de poner la otra mejilla está muy arraigado en la sociedad.
- No funcionan los incentivos de mercado.

Victor dijo...

Horripilante... La barbarie no se cura con barbarie muchachos.

Ademas, no se sorprendan si dentro de un tiempito el chorro esté cobrando un indemnización importante por "daño moral" o algo así.

S2

General Cangallo dijo...

Pobre muchacho. Primero lo atormentan la sociedad y el neoliberalismo, que lo impulsan al delito. Y ahora le toca vivir este horrible accidente. Estoy angustiadísimo.

Martín Benegas dijo...

encima le tenemos que garpar la ambulancia y el hospital público.

Ramiro dijo...

In cre íble!

Pensar que en la secundaria pensaba que estábamos a años luz de Brasil. Argentina: la historia de un país que se hunde.

Sine Metu dijo...

Desagravio a la familia Lynch

General Cangallo dijo...

Victor, lo de la indemnización dalo por descontado. Por lo pronto, no va a poder "laburar" por un buen tiempo, y desde la óptica enferma del montonerato, es "justo" que el Estado se haga cargo de mantenerlo...

Cogito Argentum dijo...

que momento!

Anónimo dijo...

Habría que haberle roto el cuello de pasada, un pie a cada lado de la cabeza, y crack.

Anónimo dijo...

Roguemos para que no se le pueda hacer el reimplante.

Jorge dijo...

qué panzada se va a hacer con ésto P12 mañana...

no... un horror. no sería capaz de actuar como esa gente en una situación así.

Martín Benegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El enmascarado) dijo...

Observo que los comentarios de los que vivimos lejos difieren mucho respecto de aquellos que sí viven en Argentina quienes, con matices, de alguna manera justifican o comprenden que la gente no haya dejado atender al motochorro.

Los que estamos lejos nos horrorizamos del nivel de violencia que se sufre en Argentina.

Yo me asusto mucho al ver que ciudadanos respetables, como los que presumo comentan en este blog, no estén aterrorizados por la conducta de esa gente que no dejó que actuara una médica.

Un motochorro es un ladrón cobarde que ataca a viejos, mujeres o distraídos y es una mierda absoluta, pero si impido que un médico lo atienda, ¿no me transformo en una mierda peor aún?

Una cosa es volarle el frasco en legítima defensa cuando mi vida peligra, y otra muy distinta dejarlo desangrarse, peor que a un perro, cuando está indefenso.

No hubiera podido actuar como esa gente. ¡Qué desesperanza!

Martín Benegas dijo...

para mi es menos que un perro; Enmascarado, si el inició el uso de la violencia que se la banque, ademas no tiene porque gastarse un peso de mis impuestos en lacras como esa. Para que le van a salvar la vida para que vengan los hijos de Zaffaroni a liberarlo porque "el nene es pobre" para que le garpen un reimplante con mi guita, para que encima salga a chorear de nuevo, si no hay justicia la vamos a hacer nosotros. No quiero ser un ciudadano respetable quiero ser un ciudadano libre que pueda caminar por la calle tranquilo y no me va a temblar el pulso en hacer mierda al que me lo impida con los medios que sean necesarios.

Anónimo dijo...

Yo no dije que se muera desangrado, dije quebrarle el cuello o pisarle la tráquea... pero lo mismo estoy de acuerdo con Martín.

Legítima defensa también implica defender a los otros, y parte de la seguridad es evitar nuevos delitos, y un motochorro muerto es un motochorro que no vuelve a robar.

Victor dijo...

Repito, horripilante. Yo no "vivo lejos" y no me perece una buena idea dejarlo morir ni quebrarle el cogote. La barbarie no se controla con barbarie. Cada día nos parecemos mas a Uganda. Ojo que si lo encuentro robando si le partiria un palo en la cabeza, pero el tipo a esa altura ya estaba un poco handycapeado...

Blogovido dijo...

Enmascarado, no es algo a lo que se llegue de un día para otro.

Pero el odio, el deseo de sufrimiento a un criminal proviene de la infinita frustación y sensación de impotencia al saber que los ladrones entran por una puerta y salen por la otra, que un ladrón puede tener 20 entradas por robo y hasta un homicidio y aún así le dan la excarcelación.

Por cierto que impedir que atiendan a un motochorro mientras se desangra con la pierna a un metro luce horriblemente cruel, pero la gente está muy, muy, muy cansada de las infinitas excusas que tiene la justicia para que los criminales sigan en las calles tras haber sido atrapados in fraganti docenas de veces.

Además está el tema de que una proporción importante de los criminales ya no tienen los "códigos" de antes, ahora llegan a niveles de crueldad increíbles como el de torturar ancianos o simular fusilamientos de hijos para que los padres digan donde tienen el dinero oculto.

Anónimo dijo...

¿Nadie se le ocurio llevarse la pedazo de pierna para que no pueda hacerse un reimplante?
Este malandra nos va a salir salado.

Martín Benegas dijo...

@Falviog jaja hubiera estado buenisimo que se la llevara un perro.

Anónimo dijo...

@Martin Benegas, nah, pobre perro, seguro que queda drogado el pobrecito con toda la porquería que se meten estos tipos.

Después se quejan los garantistas y PETA... lo mejor hubiera sido que alguien le quebrara el cuello de una.

Sine Metu dijo...

Manga de bestias: No es legítima defensa. Ni siquiera sería exceso de legítima defensa. Si hay algún abogado lector del blog les dirá seguramente cuántos añitos adentro les tocaría.

Chapulin dijo...

Coincido con la recomendacion de la peliclua brasilenia TROPA DE ELITE.

Que peliculon!!! por dios!!

Anónimo dijo...

Sine Metu: Aplicando criterios "zafaronistas" me encontre una pierna en la vía pública y me la lleve.

Martín Benegas dijo...

res nulius jajajajajaja!

Victor dijo...

Lamentable, estos comentarios se parece a una escrache de zurdos o una chusma de musulmanes lapidando a un ladrón.

Me parece que este excelente blog que defiende la libertad, la tolerancia y la civilización no se merece estos comentarios.

Patricia Eme dijo...

vi las imágenes en directo me dio entre alegria y pena
Muy contradictorio lo mio
Quizá hubiese preferido que haya muerto directamente sin sufrimiento

Anónimo dijo...

Victor, se trata de hacer "catarsis" ante tanta impunidad.No es que lo vayamos a poner en práctica. Ahora si no queres quitar eso...

Martín Benegas dijo...

Es cierto ademas si lo pusieramos en practica estaríamos todos en cana, para nosostros seguro que no hay garantismo, Victor dejanos descargarnos un rato. Estos hijos de puta no nos dejan vivir y resulta que no nos podemos reir por un momento de su desgracia?. Es un poco de humor negro (bien negro). Ademas realmente considero injusto que tengamos que garparle la ambulancia y el reimplante con nuestros impuestos.

Victor dijo...

Todo ok, solo que no me hizo gracia el humor negro. Se ve que me estoy viniendo viejo.

s2