2 de diciembre de 2008

Con lo nuestro


¿Alguien se acuerda el boom que fue en 1983 el libro Vivir con lo Nuestro, de Aldo Ferrer? Era la época previa al retorno a la democracia, era de nacionalismo malviniano reflejado en medidas tan efectivas como cambiarle el nombre a la Torre de los Ingleses, a la Playa de los Ingleses, y a todo lo que oliera a la pérfida albión. Rugía el rock nacional, y se venía el Tercer Movimiento Histórico. Que tiempos, eh...

Pero esta Argentina circular le da a todos una segunda (o tercera) chance. Así que post default del 2002 Aldo refritó su éxito de dos décadas atrás y publico Vivir con lo nuestro, esta vez con el subtítulo "nosostros y la globalización". La cosa llegó al punto que al Néstor se le pegó la frase, y andaba predicando las bondades de desconectarse del mundo y construir la Ínsula Kirchneriana. Ahora, seis años después, empieza a reflejarse en la prensa que la Muralla China del Costo Argentino resultó una sanata.

Pero mientras tanto, don Aldo, lleva un par de años sentadito en el directorio de Enarsa, "nuestra" empresa de energía demostrando que lo que sí sabe es vivir de lo nuestro.

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Voy a esperar a la película, o al juego para Play3

Anónimo dijo...

La eterna pregunta, Qué es nuestro? y la eterna respuesta argenta, lo de los demás.

Martín Benegas dijo...

Ese viejo de mierda viene robando desde la época de Lanusse.