6 de diciembre de 2008

La Armada sigue haciendo agua

El ARA Santa Cruz, averiado en Ushuaia - Foto de El Snorkel

Hoy aparece en La Nación la noticia del regreso de la Fragata ARA Libertad a Buenos Aires. En el recuento del viaje, se pasa por alto durante el regreso, el barco sufrió la rotura en la bocina del eje de propulsión, lo que lo dejó sin máquinas y soltando aceite, avería reparada en astilleros chilenos.

Lo que no llegó a los diarios -por ahora- es que la Armada había comprometido la presencia del submarino ARA Santa Cruz en la Exponaval 2008 que se realiza en Valparaíso. Pero no llegó. Una avería en el sistema hidrúlico lo dejó en Ushuaia, donde se perdió la fiesta y de paso marcó otro jalón del deterioro operativo de las Fuerzas Armadas Argentas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben, venimos sabiendo desde hace rato que el material con el que cuentan las FFAA no puede ser sometido al esfuerzo/exigencias del combate... pero parece que de un tiempo a esta parte no puede ni siquiera usarse para "paseo".

Tristisimo.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Rubén:
Acá en Chile no investigan nada del mal estado de las FF.AA argentinas. Y lo que más resaltan es la tontería de la Cruz del Sur. ¿Será realmente operativa?

Sine Metu dijo...

Tin men

BlogBis dijo...

Javier, dudo que cualquier cosa que hoy intenten las FFAA Argentinas pueda ser realmente operativa.