9 de diciembre de 2008

Éramos pocos, y llegó De Narváez


Así como en los primeros días del blog (formato pre blogger, ver "we don´t need another hero") di una opinión lapidaria sobre Mauricio Macri, por entonces esperanza naciente de una oposición desarticulada- ahora vale la pena detenerse un ratito en el el nuevo integrante del star system de la política argenta, formada a golpe de RRPP y no de laburo serio y de bases.

Me refiero Francisco de Narváez, que igual que algún destacado lector de este blog vendría a ser de esa imposible combinación de peronista-liberal, aditivado con la esencia fashion que le significan los millones que se embolsó vendiendo la empresa familiar en los odiados y antipopulares años noventa.

Prueba de que el tipo es de esta categoría de candidato-armado-en-búnker-de-politólogos rentados es su tendencia a aparecer en algún hotspot de la opinión pública, pero no en temas que exigen confrontar con el gobierno. Para pelear algún puntito en el conurbano, se metió con el asunto de la inseguridad -probablemente asistido por algunos de los cráneos que reglalan las fundaciones del palo, como el hoy diputado Eugenio Burzaco, o Diego Gorgal, devenido subsecretario de Modernización del Estado de la gestión Scioli.

Si no me creen, miren este proyecto de ley que presentó para una nueva ley de armas, en la que -genialmente- pide demostrar aptitud psicofísica, idoneidad en el manejo de armas, y la ausencia de antecedentes (todo esto YA se pide), pero agrega la obligación de acreditar la finalidad para qué se requiere la habilitación. Queda claro que para De Narváez hay que justificar el porqué del ejercicio de un derecho.
Como si con esto no fuera suficiente el tio agrega un procedimiento de secuestro automático de las armas en caso de no renovación del papelerío, eludiendo el bulto que no a todoslos 650.000 LU se les hace fácil gatillar el dinero que pide hoy el RENAR para un trámite que debería ser gratuito. Ni que hablar del ilusorio procedimiento de "registro digital" del arma y su trazas en la munición.

Pero hay mas. En el proyecto, se apunta nuevamente a resaltar que el registro y control de las armas es potestad del Estado Federal, dandole a este el carácter de supremo rector que nunca se le asignó allá en 1853.

Ya saben, entonces, que opino de este showman.


(tema visto, cuando no, en El Foro del Tirador II)

2 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Acá en Mendoza han vuelto con la campaña desarmista, te dan 400 mangos por la entrega de tu arma, siguen desarmando a la población civil mientras los delincuentes están cada vez mejor armados.

Victor dijo...

Siempre los políticos tan preocupados por las armas en manos de civiles... -registradas-. ¿Son o se hacen?