9 de febrero de 2009

Aplausos



Esta última de Castro es, definitivamente, una forma de taparle la boca a alguien que no está de acuerdo con algunas acciones del Gobierno.
Perfil (Argentina)

Cuando leí este comentario en la entrevista de Norma Aleandro con Magdalena Ruiz Guiñazú pensé: "otra que se aleja del oficialismo porque se da cuenta de que ya no es negocio".

Sin embargo, buscando en internet antecendentes de esta actriz respecto a su postura frente al gobierno no encontré nada que confirmara mis prejuiciosas ideas.

Es más, encontré en Clarín una nota sobre la inauguración de la Feria del Libro 2007 en la que se atrevió a leer dos poemas de Borges en las narices de Cristina. El Otro poema de los dones, en el que en un verso su autor "agradece" el golpe de 1995 y "Milonga para los orientales", en tiempos del conflicto absurdo con Uruguay manipulado por el gobierno argentino.

Estamos como en las épocas de dictadura y opresión, en la que la oposición y la resistencia públicas al poder se tienden a ejercer desde posiciones sutiles y por la vía indirecta.

Si recitar a Borges alabando a Uruguay es ahora un acto de rebeldía, allá vamos:

Milonga para que el tiempo
vaya borrando fronteras;
por algo tienen los mismos
colores las dos banderas.

No hay comentarios.: