13 de febrero de 2009

Estúpida militancia anticreyente

Cuando llegué en diciembre pasado a Madrid, me llamó la atención en la prensa local las vueltas sobre la campaña del "bus ateo", copiando la del "atheist bus" que entonces circulaba por Londres.
Los genios detrás de la publicidad buscaban sus cinco minutos de fama con el mensaje "probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida".
Siendo que yo mismo soy ateo, todo el circo me pareció una soberana estupidez pour epater le bourgeois, siendo que el propio mensaje era absurdo y no resiste el mas míunimo análisis.
En el caso español, el ateísmo militante de los payasos que pagaron 4000 euros para "educar" a la sociedad, parecían mas dedicados a agredir a los católicos viendo el recorrido contratado para el bus.
En mi caso particular, unos cuantos años de escuela católica no lograron torcer esa falta de creencias que me vino -tal vez- como marca genética, por lo que no creo que
nadie, nadie, abandone sus creencias por ver un bus con un cartel pretendidamente piola.
Viene a cuento que vía Germánico recibo el enlace de un sitio que permite hacer tu propia campaña omnibusera. Aprovechando ese chiste, les dejo una recomendación a los ideólogos del bus anti-creyente:


22 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me pareció una soberana estupidez. El fin es ofender a los creyentes, como si la creencia les hiciera molesta su existencia. Se supone que si alguien cree o no cree en dios lo hace para sentirse bien, y no incómodo.

Para mi estos son ateos evangelistas, que quieren llevar la "palabra atea"...

Franco dijo...

Asi como a cualquiera hablando trato pongan la racionalidad sobre el misticismo. Cual es el drama que otro, con dinero sobrante para estas causas, haga lo mismo con una publicidad? No me parece tan estupido...

SW.357 dijo...

Te viene bien el aviso de BlogBis, Franco.
Si es que sabés como hacerlo.

Rāḥēl Reznik dijo...

Creo que no estúpido, en todo caso atroz.

El enmascarado) dijo...

A los organizadores de la campaña en España les mandé una carta adhiriendo a su idea y les sugerí que, como el cartle tiene espacio suficiente, pusieran la misma leyenda en español y en ÁRABE. No sé por qué razón no me han contestado aún...

¡Qué facil que es haceerse el macho con los cristianos, sobre todo, con los católicos, pero con los musulmanes se cagan en las patas todos menos Israel, gracias a Dios.

Anónimo dijo...

¿Entre los destinatarios de la publicidad se incluye a los enfermos de cancer terminal?

Mariana y Marcelo dijo...

¿Porqué tanta indignación? Nadie se queja de la propaganda religiosa.

Massa dijo...

Coincido con Mariana y Marcelo. Yo soy ateo, y el objetivo de la campania es hacer pensar a la gente. Si al menos una persona de todas las que (convengamos) la religion lava el cerebro, piensa "Che, y si Dios no existe?" el aviso valio la pena.

Como dijo alguien a un religioso: "vos tambien sos ateo, en cuanto no crees en Krishna, Brahma, Buda, etc, etc... yo solo creo en un dios menos que vos".

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que no le veo sentido tratar de destruir la fe de otros. yo no tengo fé, pero reconosco que las personas que si la tienen se encuentran con mayores recursos en lo psicológico para enfrentar las adversidades de la vida. ¿Cual es la razón de buscar quitarle eso a las personas de fe? ¿Un nuevo tipo de envidia?

Martín Benegas dijo...

Yo lo único que quiero es que no me rompan las pelotas ni los idiotas que me quieren convencer que dios existe y que si no me uno a su religion me voy a ir al infierno, ni los idiotas que me quieren convencer de que no existe, soy ateo por convencimiento propio, no me hace falta que nadie me venga a abrir los ojos.

ilustre desconocido dijo...

dice "probablemente" ,no lo asegura, o sea que no sabe si Dios existe.Cuando alguien no está seguro de algo lo que tiene que hacer es investigar con denuedo hasta que llegue a alguna certeza. Mientras tanto, que se calle. Los partidarios de la mente abierta a todas las doctrinas deberían recordar las palabras de Chesterton. “La mente abierta es como la boca abierta: un signo de estupidez”. Y el colofón: “La boca sólo se abre para cerrarla sobre algo compacto”.
el cartel tendria que decir "Dios no existe".

Carlos dijo...

No sé si notaron que el cartel del red bus de la foto dice una frase que en slang tiene doble sentido: "Probablemente no tengas una chica; mejor andá a tu casa y masturbate"

BlogBis dijo...

Carlos, esa frase es la que yo generé usando el link que dejo en el post.
Es mi mensaje para los super-piolas del mensaje original.

Mariana y Marcelo dijo...

Los verdaderos ultra-réquete-piolas nunca dejaron de maravillarnos con mensajes del tipo "Alá es grande", o "Jesucristo es el camino", o "somos el pueblo elegido". Pura elocuencia.

Carlos dijo...

Tenés razón, Rubén, como anoche tuve muchas dificultades para entrar a BlogBis (no veía los posts y debía entrar via RSS o Google reader) leí apurado tu post y se me pasó el sentido de la última frase.

BlogBis dijo...

Mariana y Marcelo, ninguna de las tres frases que citan (o citás, ya que dudo que Mariana y Marcelo tipeen al mismo tiempo) instan a otros a abandonar sus creencias.
Sorry to say, que se grite Allah' akhbar, no me molesta si que se grite con la cabeza de un ingeniero polaco recién cortada en la mano.

Mariana y Marcelo dijo...

¿Y estas?:

"Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote o al juez, morirá" (Deuteronomio 17:12)

"A la hechicera no dejarás vivir"
(Exodo 22:17)

"Si alguno ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; han de ser muertos, sobre ellos su sangre"
(Levítico 20:13)

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; será apedreado; su sangre será sobre ellos"
(Levítico 20:27)

"El que hiera a su padre o a su madre deberá morir"
(Exodo 21:15)

"Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o su madre maldijo, su sangre será sobre él"
(Levítico 20:9)

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos"
(Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego"
(Levítico 21:9)

"Entonces prometieron solemnemente que cualquiera que no buscase a Jehová muriese, grande o pequeño, hombre o mujer"
(Crónicas 15:12-13)

"Y su padre y su madre que lo engendraron lo asesinarán si profetizare"
(Zacarías 13:3)

"Preparad a los hijos para el matadero, por la maldad de sus padres"
(Isaías 14:21)

Las condenas a muerte siguen, incluso para un pueblo entero por el crimen de una sola persona (el crimen de adorar a otro dios).

BlogBis dijo...

Otra vez...
cualquiera de esas, las viste en un bus? Cualquiera de esas, cuántos siglos hace que no se las busca hacer cumplir. Ley sin enforcement no es ley, los argentinos somos la prueba.

Creo que sos (son) grandecitos para entender lo que dice el post.

Siendo así lo que estás (estan) haciendo se parece demasiado al trolling.

Sine Metu dijo...

El cristianismo evolucionó. Ahora lo debe hacer el islamismo.

Dejen de escribir boludeces, por favor.

Mariana y Marcelo dijo...

¿Te referís al contenido de la biblia, Sine Metu?

Disculpá la molestia Blogbis; a nosotros nadie nos avisó que la biblia ya fue.

Sine Metu dijo...

Simple: Nombrame una ejecución religiosa por esos motivos bíblicos que describís. La última que hayas leído en los diarios.
Contame cuándo fue la última vez que un cura católico en un sermón envió a asesinar infieles.

Dejen de decir boludeces por favor.

BlogBis dijo...

X 2