Cuando apenas el runrún sobre un intento de estatización del comercio de granos ya puso a chacareros, exportadores y bolsas en pie de guerra, el Gobierno sale a explicar (a traves de sus lenguaraces) que el proyecto es un mar de virtudes, y apunta "que el Estado sea un jugador importante no monopólico del mercado, que podría evitar intermediarios y asegurarle al productor un precio sostén mayor al que recibe en la actualidad".
Esa sola frase no solo pinta clarito el desconocimiento sobre la realidad de la actividad agropecuaria, sino que marca lo anacrónico del sueño controlador. Según Página/12 el nuevo engendro se basa en proyectos separados de Macaluse (ARI) y Canteros (FpV) y lo está ajustando Echegaray, de la AFIP. Un dato que me soplan es que los detalles específicos, referentes a la comercialización de granos los aporta José Giberti que fue secretario de agricultura en la exitosísima gestión de José Ber Gelbard.
La pregunta es obvia. Si la 125 casi se los lleva ¿que intención tiene plantear un cambio de comercialización que todavía va a generar mas resistencia, y mas oposición?
2 comentarios:
Si prospera es la sentencia de muerte del gobierno K, y espero que a eso le siga el recorrido de los delicuentes que gobiernan por Comodoro Py.
Saludos.
Quizás como se la ven venir, aceleran la salida y le dejan el muerto a Cobos. Escuche que tienen los papeles arreglados para irse a Alemania después de dejar el tendal, pero no creo.
Publicar un comentario