Ayer mi amigo Guillermo me confirmó que su cuñado, que vive en el Chaco, está internado con dengue. Ahora veo que en las tierras de Capitanich, golden boy kirchnerista, delfín del modelo redistribuidor, los casos oficialmente confirmados ya son 11, de 852 denunciados.
No sé si es redundante a esta altura, recordar que este brote es análogo a los de Bolivia, o Paraguay. Y eso que ninguno de los dos países se propuso dar un salto a la modernidad como el nuestro.
Update: Según titula Perfil "el dengue está fuera de control".
6 comentarios:
852?
Tamara me contó que en el Chaco hay más dengue que pobres.
En la primera semana de marzo, dos pacientes de Berisso, padre e hijo, de 50 y tantos y de 30 y tantos, que habìan viajado a Tartagal para visitar familiares despuès de la inundaciòn, concurrieron a mi guardia con cuadros compatibles con Dengue. Los anàlisis resultaron positivos. No conozco que se haya publicado algo en la prensa local, aunque no leo diarios de La Plata. Aclaro que se hizo la correspondiente denuncia al Ministerio de Salud.
Me olvidaba: afortunadamente presentaban una forma leve de la enfermedad, y de una semana de evoluciòn, que no requiriò internaciòn. Hay una forma hemorràgica que es grave y puede ser mortal.
Soy Laura Risso, de CHARATA, el DENGUE está atacando con todo! El hospital está desboradado! Nos robaron la camioneta fumigadora, no tene,os banco de sangre para tratrar dengue hemorrágico, no hay cloacas ni agua potable, el virus avanza con una locura infernal, como si este fuera su lugar preferido, se expande a pasos agigantados, y estamos solos!!! Corran la voz y que la nación se ocupe! Yo estoy buscando ayuda internacional con amigos de Bolivia, México, y argentinos de otras provincias no infectadas.
Tengo un blog donde contactarme y anoche publiqué un post sobre la situación http://eljuncoenpie.blogspot.com
Raquel, el comentario es medio despectivo, o me parece, pobres hay en todos lados, solo que otros LOS OCULTAN mejor! Los pobres no son una enfermedad, sino una consecuencia.
Lo que me contó Tamara no es para nada despectivo, sino solamente una forma de decir las cosas, sin ninguna mala intención, al contrario.
Tamara me contó que en el centro de las ciudades del chaco hay muchísimos casos de dengue en clase media y profesionales y comerciantes.
Saludos!
Publicar un comentario