7 de marzo de 2009

Fiestas argentinas



Esta web promociona fiestas bizarras en Buenos Aires, donde participan famosos de los '80 y '90 además producir de algunos shows en vivo de dudoso gusto.

En Argentina predomina ese estilo de humor y fiesta que al menos acá en España es imposible de encontrar y algunos llegan a envidiar. Suele predominar un ambiente de todo da igual de civilización pre apocalítpica. Lo bizarro predomina.

¿Es ese un mecanismo de defensa ante la locura y sinsentido que perciben los que viven el día a día en el país o es una muestra de un arraigado pensamiento argentino que rechaza la vigencia de toda noción de orden y lógica en el mundo?

¿Causa o consecuencia?

Visto aquí.

12 comentarios:

Victor dijo...

No es mi intención contradecir pero en España vi las cosas más deformes que a uno se le pueda ocurrir. Desde las hoy llamadas bizarras, pasando por drogas hasta xxx. A los españoles cuando se les sale la cadena se les sale en serio.

Esta fiesta "bizarra" del aviso está en línea con la decadencia e imbecilidad que dominan estos tiempos. Saludos

Anónimo dijo...

considero que esta fiesta bizarra es una fiesta más pero para diferenciarse de las otras la hacen así para venderla como única. porqué es decadente? porqué se va a ser un mecanismo de defensa ante esta locura que estamos viviendo y porqué va a ser en rechazo a la noción de orden y lógica en el mundo?

Anónimo dijo...

Fiestas bizarras en españa:

- Guerra de tomates
- Dejarse perseguir por toros
- Tirar un chivo desde 15 mts de altura (Manganeses de la Polvorosa)
- Saltar por encima de bebes vestido de diablo (el colacho)
- La Fiesta de Santa Marta de Ribarteme donde llevan a un tipo que tuvo una experiencia de muerte cercana en una procesion por el pueblo de Las Nieves en un ataud abierto.


Esas son fiestas bizarras, no unas donde la gente solo quiere divertirse con cosas kitsch

Jorge dijo...

no era mi intención decir si este tipo de fiestas es bueno, malo, lindo o feo. sólo preguntaba cuánto podía tener que ver con el estilo de vida y de país que tenemos los argentinos.

respecto a las fiestas de algunos pueblos españoles, son sí una muestra de un costado cruel y violento de la cultura de algunas partes de ese país.

Carlos dijo...

No me gusta la palabra "bizarro/a", es un italianismo que pasa al francés, de ahí al inglés y de ahí al español donde suena rebuscada e innecesaria.

Sine Metu dijo...

En castellano, bizarro quiere decir una cosa totalmente distinta

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Sine Metu dijo...

Aquí está la bandera que un día
en la batalla tremoló triunfal,
y llena de orgullo y bizarría
a San Lorenzo se dirigió inmortal.

Carlos dijo...

Por supuesto que en español el significado es absolutamente distinto. Es una moda utilizarlo a la "italo-franco-inglesa" pero es incorrecto y, por si fuera poco, innecesario, porque hay varias palabras de nuestra lengua para lo que se quiere significar.

Anónimo dijo...

Dios mio, cuanta envidia veo que tienen, yo voy siempre a esa fiesta, hoy es la fiesta mas importante de Argentina, y es un lugar donde reina la buena onda y todos se divierten sanamente, sin la necesidad que tienen en muchos otros lados de drogarse hasta reventar, como en Ibiza por ejemplo....
En vez de criticar todo aprendan y traten de imitar las cosas buenas, y antes de decir idioteces propias de ignorantes vayan a esa fiesta, asi despues opinan con conocimiento de causa...

Victor dijo...

La verdad es que no tengo ninguna envida por no concurrir a esa fiesta pelotuda. Honestamente. Tengo buena onda pero estoy preocupado por el pelotudismo militante de la mayoría de mis compatriotas.

Sine Metu dijo...

Lo bueno de los países em los que hay libertad es que cada uno puede ir a la fiesta que se le cante el tujes, y los demás pueden decir que es una fiesta pelotuda.

Jorge dijo...

javier,
en las fiestas de bizarren nadie se droga? ni siquiera un porrito?

de todos modos no sé de donde salió eso de comparar las fiestas españolas con las argentinas. no era mi intención compararlas.

la próxima vez mejor hablo del festival de cosquín o de jesus maría...