4 de marzo de 2009

Por ahora (ACTUALIZADO)




Siguiendo con las observaciones del General, sobre la reunión de ayer entre Barbie Bótox Sorpresa y la Mesa de Enlace, es notable la feroz operación de prensa que se montó al respecto, con todos los medios paraestatales aplaudiendo lo que ya celebran como el final del conflicto. Sin embargo, está bastante claro que lo que no se tocó ayer -las retenciones a la soja- siguen siendo centrales para buena parte del campo, incluyendo a las bases de las organizaciones del sector y a los autoconvocados, sectores que ya han mostrado sus prevenciones. 

Eugenio Paillet, en LNP pone clarito el porqué del afán negociador de la (vi)Reina:

"la fortaleza de la presidenta y de su gabinete en estos momentos de crisis y vacas flacas no es la misma que antes de que estallara la crisis global con su secuela de pérdida de superávit, caída de las exportaciones y la demanda interna, y aumento de los niveles de suspensiones y despidos,"... "Cristina tomó la decisión de dar la cara porque a estas alturas no puede darse muchos lujos, y menos el de agravar un conflicto que suponga a la vez una mayor pérdida de recaudación por parte del fisco ante la retracción obvia de los ruralistas de comercializar sus productos"

Mientras el Gobierno siga aferrado a los dineros que les recorta a los productores, el asunto me parece que está muy lejos de cerrarse. Pero ayer me parece que ante una situación que sólo puede desembocar en una crisis de gobernabilidad terminal, a los de la Mesa los tapó la perspectiva de quedar como los verdugos de un régimen herido de muerte.

ACTUALIZACIÓN: Mientras el Néstor aparece haciéndose el bueno, Débora Dora Giorgi dice que cumplir las promesas de ayer les va a tomar 15 días. No creo que en la ruta haya soga para tanto.

2 comentarios:

Beto dijo...

Creo que el Gobierno quiere ganar tiempo y ayer empaqueto a los de la Mesa de Enlace, que quedaron mal parados ante sus representados y hoy ya mostraron signos de resquebrajamiento internos con la pelea Bussi - De Angeli.

Y lo de la prensa es logico, todos maman del estado.

Incluso se apresuraron a remarcar como la prensa extranjera alababa el acuerdo, cundo lo unico que hicieron fue poner en sus paginas las noticias que generan los medios argentinos y no sus corresponsales (que en su gran mayoria hacen copy y paste de las notas de las agencias locales).

ilustre desconocido dijo...

Jose Bengas hace un buen comentario " terminar con la autoridad de la Mesa de Enlace equivale a deshacerse del chivo emisario. La ira de los dioses no le llegará, pero en el campo hoy la gente está más enojada que ayer". creo que esa es la impresion que a todos nos queda