6 de marzo de 2009

Sistemas de Incentivos

La Justicia sobreseyó este viernes a una mujer que fue asaltada en su casa y luego asesinó a uno de los ladrones:
El hecho ocurrió el 10 de octubre del 2007, cuando dos delincuentes entraron a robar a la casa (...), y uno de los ladrones, al reducir a la mujer, la tiró sobre la cama y la ató de pies y manos con los cables de un televisor.

Luego, el delincuente colocó en una bolsa varios aparatos electrónicos y otros objetos, pero su cómplice (...) le gritó que se fueran porque venía alguien y ambos escaparon a la carrera.

El delincuente dejó en la casa un revólver y cuando la mujer logró desatarse, salió a perseguirlo con el arma en la mano y le gritó que le devolviera sus cosas.

Según informó su abogado defensor, Hugo López Carribero, su clienta tenía "el sólo fin de retrotraer el estado de las cosas y recuperar el poco dinero que tenía, para la compra de sus remedios oncológicos", ya que se realiza un tratamiento contra el cáncer.

"Y disparó al ver que el delincuente que momentos antes la había maniatado, y se le venía encima, nada menos que con un cuchillo", explicó entonces el letrado.

Sin embargo, el fiscal a cargo del caso no le creyó y la acusó de "homicidio simple", por lo que cual permaneció detenida hasta que un juez de Garantías de La Matanza consideró que había actuado en legítima defensa y ordenó su excarcelación.

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

¿Y los derechos humanos de la presunta asesina?

Sine Metu dijo...

¿Dónde está el garantismo cuando se lo necesita?

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que los fiscales, es que primero se dedicaron a salvar el pellejo a delincuentes de la peor calaña. Muchos todavia no les queda claro de que lado están ahora.

Rāḥēl Reznik dijo...

El 'garantismo' es exclusivo para los terroristas y los delincuentes.

MANGIAPASTA dijo...

Solo esperemos que el buen Dios le haga pasar una situación parecida al Sr. Fiscal, y ahí sí, entonces, clamará al Cielo de la Suprema Cortepara que todo el fuego y la ira arrebate a los impíos y asesinos... Y los demás que nos caguemos!