14 de mayo de 2009

Pregunta para el 29 a la mañana



Recien escuchaba por una radio local al encuestador Jorge Giacobbe que sin dar cifras exactas asegura que en estos momentos la situación en Buenos Aires es de un voto de repudio al Néstor,  canalizado principalmente en votos a De Narváez el que dice que gana no por propia virtud sino por el sólo hecho de ser el que puede apalear a un sujeto que se convierte en el mascarón de proa de este desgobierno.
No fue muy claro, pero aseguró que el escenario de triple empate que pintan las encuestas mas difundidas, son apenas un intento oficial por disimular una situación bastante mas desastrosa para el kircnerismo. 
Aunque lo de los números está por verse, lo cierto del análisis es que la decisión del Néstor de ir a primer candidato, junto con el manco del espanto y los principales esbirros del distrito pone claramente al gobierno nacional y al de la provincia mas influyente de la Argentina ante el escenario de tener a sus cabezas deslegitimadas o en el peor de los casos ganadoras por un pelo, en una lección que no debería haber significado nada mas que una derrota legislativa. 
Ahora, mi pregunta es si esta derrota va a marcar sólo el fin del Kirchnerismo o a la vez va a signar el fin del modelo peronista de hacer política. Unión-PRO parece otra reencarnación del peronismo para salvarse de la exinción, pero vaya uno a saber. Urquiza salió del mismo palo que Rosas. 

2 comentarios:

Carlos dijo...

Carrió dice: Francisco es muy buen chico (el colorado es mayor que ella), el problema es la lista que lo acompaña en la que está lo peor del duhaldismo.

De todos modos, seguramente serán mejores que las tarántulas que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Hay peronismo para rato. Todavía hay demasiado poder politico residual en el partido como para que lo dejen por otra cosa.