19 de mayo de 2009

Aprendiz de Pigna

(...) se puede decir que los radicales de entonces eran mucho más violentos de lo que posteriormente fueron los Montoneros. La UCR fue peor que Montoneros en términos de violencia.
Marcelo Larraquy sobre la actividad de la UCR a principios del siglo XX

Crítica Digital (Argentina)
Este es el intento de legitimación de los montoneros más surrealista que he visto.

Le faltó a Larraquy, para justificar esta curiosa analogía, contar cómo ocurrió el secuestro y posterior fusilamiento de Julio A. Roca por parte de jóvenes radicales.

Para más muestras, a continuación podemos leer una frase que muestra el rigor que aplica este señor en el análisis de la historia reciente del país:

(...) a mí siempre me interesó hurgar en la el desarrollo político-militar de las organizaciones guerrilleras, contar cómo un estudiante que ayudaba a los pobres se convertía en un militante con práctica armada y luego formaba parte de un ejército irregular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí, lo peor es que es un cagón de la peor calaña, tira ideas y las aplica de manera totalmente sesgada, se quiere hacer el objetivo y tira mierda abajo de la alfombra por todos lados.

Martín Benegas dijo...

tiene la típica cara de pogre "comprometido" que acusa a los que no piensan como el de "neoliberales" subido al pedestal de superioridad moral desde el que levanta el dedito acusador, me da asco.