13 de mayo de 2009

Dudas

El más horrendo acto antisemita después de la S.G.M sucedió en la Argentina; en Buenos Aires, Pasteur 633, un 18 de Julio de 1994, a las 9:53 hs.
...
La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA se manifestó conforme (sic) con algunas modificaciones que se introdujeron en el proyecto de ley del Gobierno para indemnizar a las víctimas por el ataque a la mutual judía, que hoy recibió la media sanción del Senado y fue girada a Diputados.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Luis Czyzewski, miembro de la agrupación, confirmó que los senadores incluyeron algunas modificaciones solicitadas por los familiares.
En principio, Czyzewski indicó que aquellos familiares que accedan a la indemnización no quedarán impedidos de continuar con la demanda penal (sic).
En este sentido, el familiar comentó que entre las reformas solicitadas, la agrupación había pedido que 'se incluya un artículo específico que indicara que el cobro no invalidaba la acción penal' (sic).
...
En el atentado, del 18 de julio de 1994, murieron 85 personas y hubo más de 150 heridos.
El Estado argentino reconoció su responsabilidad por haber hecho 'un deliberado encubrimiento del hecho ilícito'.
...

Jewish News

...
Me llama mucho la atención que publiquen una nota tan absurda.
Porque no existe forma de establecer un compromiso legal válido en el sentido de obligarse a no proseguir con la instancia penal, ya que no se trata de delitos de instancia privada.

...
Me pregunto -además- si la indemnización que están ofreciendo incluye el resarcimiento económico por la denegación de Justicia, el encubrimiento, y las indecibles vejaciones sufridas por parte de jueces, fiscales y funcionarios.
...
¿Justo ahora sale eso?
...
¿Y los autores?
Bueno, la decisión de aceptar ese dinero -obvio- en última instancia es algo reservado de cada familia.
Estoy al tanto que hay muchas que no quieren cobrar ni un centavo.
Lo cierto es que la investigación está totalmente estancada, y que a esta altura es prácticamente imposible que los verdaderos responsables (ejecutores y encubridores) reciban una condena.
.

1 comentario:

Sine Metu dijo...

Imbéciles
¿Quiénes carajo se creen que son para disponer alegremente de mi dinero?