23 de julio de 2009

Armas de la democracia

Leo en el protoBlogBis, mas precisamente en una entrada del 8 de agosto de 2004:

"La semana pasada terminó con una noticia casi inadvertida: asaltaron la guardia de la Escuela de Suboficiales, acuchillaron al soldado apostado y le robaron su FAL. Aparentemente hace un tiempo se cumple una orden por la cual los centinelas portan su fusil reglamentario pero "para evitar sucesos que afecten la imagen de las FFAA" no se les hace entrega de munición. Si esto es cierto el atacante le aplicó los puntazos antes que el soldado pudiera defenderse usando su fusil semiautomático como un garrote.

Sería bueno que alguien que desmienta la práctica de presentar centinelas desarmados, aunque a priori la política parecería factible, ya que está en la misma línea de los policías sin armas de fuego, y la guardia de infantería que forma su primera línea con mujeres policía. En materia de seguridad el Estado no solo está casi ausente, sino que por decisión de los políticos, cuando está presente está inerme."

Se ve que la joda de dejar a la guardia con el fusil como garrote sigue igual. De otra manera no se explica cómo pueden haberle robado las armas a tres centinelas de Campo de Mayo.


3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Yo pasé por la puerta de CDM donde está el barrio del Hindú Club el lunes a las 1600 y el soldado de guardia tenía como garrote...

...¡un garrote!

Nada de FAL

La Dueña dijo...

Estamos en el horno.

Martín Benegas dijo...

En la elecciones, por lo menos en la escuela donde yo voté los soldados tenian los FAL directamente sin el cargador...