23 de julio de 2009

It's a waste of money!



En breve síntesis, para que el Tesoro nacional, los consumidores pudientes y los beneficiarios de exenciones pudieran disfrutar de mayores ingresos, vieron menguados los suyos, o los beneficios que les hubieran correspondido, millones de hogares pobres, las tesorerías provinciales y municipales, las economías regionales.
El grueso de los subsidios, escondidos bajo el rubro 'transferencias al sector privado', abarató los precios del transporte y la energía y, aunque no fueron sólo ricos quienes se beneficiaron ni sólo pobres quienes sacrificaron ingresos o beneficios, este accionar a lo Robin Hood fue el predominante y desnudó falacias tan mentadas en los últimos tiempos sobre la redistribución del ingreso.
También se perjudicó a las generaciones futuras, porque el sistema condujo a consumir activos y a comprometer reservas de gas y petróleo que costará mucho esfuerzo reponer.
...

Juan J. Llach

La cifra es escalofriante: casi US$ 70000 millones!
.

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

más que a lo Robin Hood, a lo Sheriff de Nottingham

Klaus Pieslinger dijo...

Exacto Sine... es más que curioso cómo la gente tiene la leyenda "al revés"... Robin Hood "robaba" lo que el estado les quitaba a los campesinos, para devolvérselos como legítimos dueños.

perogrullo dijo...

Esta es la prueba de que una mentira repetida lo suficiente se transforma en otra mentira.

Carlos dijo...

Lo que pasa es que hay mucha gente ilustrada a medias que sólo conoce los títulos de historias como la de Robin Hood; por eso, creen que Alí Babá era un ladrón, cuando los ladrones eran los "cuarenta" y no él.

ALEX dijo...

Lamentablemente, hay que recordar que Juan Llach fue otro de los que se vieron fascinados por el “modelo de acumulación, de matriz diversificada, con inclusión social”. De qué se sorprende ahora ???. Alguien como él no puede alegar ignorancia