4 de agosto de 2009

Ni de remate

... Los remates de las tradicionales razas de la Pampa Húmeda, Hereford y Angus, con excelente genética para carne, fueron muy flojos, con muchos animales que se vuelven a casa sin dueño nuevo, o que cambiaron de manos por valores mucho menores a los que vieron en 2008...

Ayer, el Gran Campeón Angus no tuvo comprador. El animal que le seguía en el ranking salió a remate en $ 80.000, pero en menos de diez minutos su valor cayó estrepitosamente, hasta que fue vendido en $ 32.000.

En tanto, anteayer, ocurrió algo similar, y el toro Hereford más caro fue vendido por un valor de $ 21.500, apenas una quinta parte de los $ 50.000 que se habían pagado el año pasado por la mitad del ejemplar macho más caro de esta raza.

De las razas lecheras, la más perjudicada resultó la Holando Argentino. De cinco toros presentados a remate ayer, los dos mejores (que salieron con una base de $ 10.000) quedaron sin comprador, mientras que los que se vendieron lograron valores entre $ 5.000 y $ 6.000, contra los cerca de $ 8.000 que se negociaron el año pasado...

El Cronista

"Buenas noticias: el gobierno logró bajar el precio de la carne."

2 comentarios:

Victor dijo...

Contrapartida: un ternero Brangus se vendió a $170.000 -récord absoluto-. Ahi interviene mucha expectativa + en la ganadería del NOA y NEA, mas aun pensando que es un ternero de meses. Una vez que el régimen termine de hacer mierda la ganadería, las crias de este ternero van a empezar a producir en el Norte.

Al margen de esta rareza, los remates del interior fueron lacrimógenos. Los precios un 30% menos que los del '07 (dos años después y con los costos un 40% arriba).

Con la exportación regulada y los subsidios dirigidos quirurgicamente, están terminando de destruir a los productores auténticos.

Van a dejar tierra arrasada pero parece que ya se termina.

Rāḥēl Reznik dijo...

Hora de comprar!