De este lado, el puerto de Buenos Aires está paralizado porque los sindicatos discuten a qué gremio pertenecen los operadores de grúas. Calculan pérdidas por 150 palos verdes.
De aquel lado, los uruguayos reciben las 4 nuevas grúas pórtico (postpanamax), apostando a convertir a Montevideo en el hub logístico regional.
(El post me quedó hace dos días como borrador. Pero la diferencia sigue estando ahí)
1 comentario:
El paisito con forma de corazón, como les gusta decir a los yoruguas, sigue yendo en el camino correcto, pese al Frente Amplio.
El puerto de Montevideo es, sin duda, mucho mejor que el de Buenos Aires porque es más profundo naturalmente y no necesita dragado.
Por otra parte, un despachante oriental me dijo hace años que "es un puerto muy deseado por los contenedores ya que es el único del mundo donde los sacan a pasear y no vuelven más. ¡¡¡Es el paraíso del contrabando de mercadería ingresada por un puerto legítimo!!! ¡Te caerías de traste si vieras la cantidad de contenedores que desaparecen anualmente de este puerto, vo!"
De todas maneras, las grúas nuevas son un claro avance para Montevideo.
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