14 de septiembre de 2009

Cine y 11-S



Anoche volví a ver World Trade Center, de Oliver Stone.

No me gustó mucho. Me parece demasiado larga respecto a la trama que pretende relatar. Además sufre de la siempre excesiva presencia del figureti de Nicholas Cage.

La mejor película que vi sobre los sucesos del 11-S es United 93, lo había comentado hace un tiempo cuando la pasaron por la tele.

Esta película me parece perfecta en cuando al dramatismo que muestra, su realismo y especialmente el final. Si hay alguna forma de poder acercarse a lo que se vivió en aquel avión seguramente ver esta película es el mecanismo más apropiado.

¿Alguno conoce alguna otra película relacionada con el 11-S?

3 comentarios:

perez dijo...

Oliver Stone hace rato que dejo de ser el crack que filmo Platoon y otras obras de arte. Ahora le pico la onda zurdo progre y todo lo que filma es tendencioso. No te olvides que hace poco dijo que al mundo le hacen falta "miles de chavez"
mirate esto:
http://www.bajauncambio.com/2009/09/yo-tengo-la-cara-de-kris.html

Francisco dijo...

Hay toda una colección de documentales relacionados con el 11-S, algunos de los cuales se emitieron por The History Channel, fuera de ello, United 93 ha sabido reflejar o condensar la sustancia de esos dramáticos momentos. Desde la utilización de un modelo similar de avión (Boeing 757) hasta la participación en el film de uno de los directores de tránsito aéreo, y que fue precisamente el que se dió cuenta 'al toque' de lo que estaba pasando (fue el que decidió además que aterricen todos los aviones y que se suspendan los despegues en todo USA). 'World Trade Center' ha sido una suerte de: 'Muchachos, esta película es para ustedes, se la merecían por todo lo que hicieron por nosotros'; pero no aporta mucho.

Anónimo dijo...

Nicholas Cage es como el caramelo que se te paga en los dientes, muy molesto.
Oliver Stone es un "transgresor" (que maraca que me resulta la palabra y a cualquiera que se identifique con ella). Le gusta escandalizar, es una loca histérica.