Hoy se cumplen 54 años del primer enfrentamiento aeronaval registrado en aguas argentinas.
Olvidados en una historia renga y tuerta, están los muertos y heridos que dejó el encuentro entre los Gloster Meteor leales al gobierno del dictador y los barcos ARA Cervantes, ARA La Rioja, donde habían embarcado a los cadetes de la Escuela Naval, plegada a la Revolución Libertadora.
El relato de un protagonista, acá.
4 comentarios:
Cuanta gente muerta al pedo, todo para pasar de un régimen estatista a otro régimen estatista, de un regimen represivo a otro régimen represivo, la verdad jamás entendi que carajo quisieron hacer con la Revolucion Libertadora, era un bolsa de gatos (de la que mi familia participó activamente) eran liberales, socialistas, comunistas y conservadores sólo unidos por el odio a la Babosa Inmunda, pero no cambiaron nada de fondo, derrocaron a Peron pero no al peronismo.
Tendrían que haber hundido la cañonera paraguaya y finiquitado gran parte del asunto.
Pero hubo un cobarde que no se animó a dar la orden.
Los militares fueron en general (!) estatistas. El proto-peronismo fue una lucha interna de poderes, una de las facciones con nombre propio.
Así es Klaus. Y lo peor es que con el tiempo se jugaron a hacer peronismo sin Perón.
Lo que rescato de aquellas jornadas es que había tanta gente, civil y militar, dispuesta a alzarse en armas contra el dictador.
Hoy se quedarían (se quedan, bah) jugando a la Play.
Publicar un comentario