4 de febrero de 2010

De armas tomar (continuación 2 )


"El país entero esta fuera de quicio, desde la capital hasta Jujuy. Las instituciones libres han desaparecido de todas partes; no hay república, no hay sistema federal, no hay moralidad. La vida política se ha convertido en industria lucrativa.
El presidente de la República ha dado el ejemplo viviendo en la holgura, haciendo la vida de los sátrapas con un menosprecio inaudito por el pueblo y con una falta de dignidad que cada día se ha hecho más irritante.
Ni en Europa ni en América podía encontrarse en estos tiempos un gobierno que se le parezca; la codicia ha sido su inspiración, la corrupción ha sido su medio. Ha extraviado la conciencia de muchos hombres con las ganancias fáciles e ilícitas; ha envilecido la administración del Estado, obligando a los funcionarios públicos a complacencias indebidas, y ha pervertido las costumbres públicas y privadas prodigando favores que representan millones."


Parece escrito hoy.
Es parte de la proclama de la fallida Revolución del Parque.

Que lo parió.

2 comentarios:

Martín Benegas dijo...

En que momento se volvieron tan pelotudos los radicales?

Mariano Iraola dijo...

Cuando se murieron Alem, Barrotaveña, Marcelote, entre algunos pocos otros, entre los que obviamente NO incluyo a Yrigoyen.

Les recomiendo leer los principios de la Unión Cívica de la Juventud y contar las veces que aparece la palabra "Libertad".