2 de febrero de 2010

La vida no vale nada, nada, nada

Ayer, un pobre infeliz que salía de Rosario ligó un piedrazo que un par de "víctimas del sistema" le tiraron al auto para robarlo. Hoy le declararon muerte cerebral. (link)

Viene al caso, perfectamente, el comentario que Francisco dejó en otro post:

"Todos los días hábiles hago este trayecto. Y los días 'de guardar' también, porque es la salida a la zona de quintas y casas de fin de semana de Sauce Viejo.
Todos los días -hábiles y 'de guardar'- voy con el corazón en la boca. A las diez de la mañana, a las tres de la tarde o a las nueve de la noche, en un trayecto de casi 20 kilómetros y que son los accesos a Santa Fe, es probable que dos o tres pendejos, o padre e hijos, no solamente te crucen un tronco en la avenida o en la ruta...te siembran clavos 'miguelitos', te surten con adoquinazos el parabrisas, o si les da buena gana, directamente te tiran un par de chumbos como para que aprendas.
Para ellos es mejor cuando en el coche vienen mujeres solas, o tipos solos...pero no hay drama, si viene una familia entera mejor también, tienen mayores oportunidades de llevarse no solamente los celulares, las billeteras y hasta el mate y el termo; también se van a llevar los juguetes de los chicos, a cambio, también les van a gatillar el arma en sus cabecitas...porque en ese caso el agresor y el agredido tienen la misma edad.
Lo que cuento no es chiste. Es lo que pasa todos los días en tres de los cuatro accesos a la ciudad de Santa Fe. El que entra o sale de aquí lo hace a costa de que le ocurra algún robo; y los micros llevan las de perder: vivo atrás de la Terminal de Ómnibus, y no hay día que vea alguno con los parabrisas estallados y los choferes vendados.
Entonces, se preguntarán, ¿que pasa? Y la seguridad? Sencillo, no hay. No porque escaseen policías; simplemente porque para los ilustrísimos miembros del gobierno provincial, prevalece la idea que la 'primera víctima de la inseguridad es el delincuente mismo' (Máximo Zozzo, UNL); 'por lo tanto, el delincuente es un sujeto vulnerable que necesita ser reinsertado en la sociedad mediante el empleo de políticas públicas eficaces'...Tranquilos muchachos, con ideas así, pueden seguir laburando tranquilos.
Y así estamos, hoy por la tarde ví como le sacudían un piedrazo a un laburante que venía en moto, cien metros delante mío. Tal vez esa piedra era para mí, pero hoy no, hoy no me toca a mí.
No sé, creo que voy a buscar en Mercadolibre si no venden una Tasser, en una de esas tengo suerte mañana también."

5 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Tiene que lloverles piedras a los familiares del Máximo Zonzo ése para que los "representantes" reaccionen?

Klaus Pieslinger dijo...

Mi solución propuesta, es poco original, políticamente incorrecta, y está en boca de todos últimamente.

Adivinaron?

Sí: es fósforo blanco.

Andy dijo...

Klausbert: No cambian ni aunque les pase a ellos mismos: caso Jorge Rivas, diputado socialista, cuadripléjico a causa de un violento asalto.
"–¿Va a votar a favor de la creación de un nuevo régimen penal juvenil, que apunte a juzgar a adolescentes?
–Nunca creí que el problema de la inseguridad se resuelva con la judicialización de los menores."
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=24641

Pablito dijo...

Estoy de acuerdo con los tratamientos de "reinserción social" de los delincuentes y el mejor lugar para llevar a cabo ese tratamiento son los hogares y el seno de las familias de estos imbéciles que exculpan a chorros asesinos y violadores.

Andy dijo...

Colonia penal en el Kalafate???