24 de marzo de 2010

Regular



El Real Colegio de Médicos del Reino Unido ha pedido al Gobierno que presente una ley que prohíba fumar también en los automóviles particulares así como en los lugares públicos donde haya menores.

El Mundo (España)


Las iniciativas reguladores siempre terminan de esta manera. Empiezan planteando un fin loable y acaban metiéndose a pleno con el espacio privado de los individuos.

7 comentarios:

Maria dijo...

Te equivocas como siempre. Tanto un bar como un auto son espacios privados de los individuos.
La iniciativa, o no nunca fue loable, o lo es ya sea que se trate de un bar o un automovil.
Si algun dia se pusieran de moda los caramelos efervecentes de uranio, te encontrariamos en el grupo de los que piden medidas extremas para impedir que nadie que este degustando uno de esos caramelos este a menos de 100 metros de tu hijo, sea lugar publico o privado.

Jorge dijo...

justamente, con ejemplos extremos como el del uranio se justifican otras medidas de intromisión en la vida privada de las personas por capricho del funcionario de turno.

ah. por favor no fumes mientras comentás en Blobgis. Y arreglate bien el pelo, por favor.

Klaus Pieslinger dijo...

Coincido con el mensaje del post: el buenismo termina dictando en temas cada vez más privados: "lo hacemos por tu bien".

Para mí sería más lógico que se consiguiera prohibir emitir humo en espacios de circulación "públicos" (ie. solventados por todos los contribuyentes, de prepo) que en lugares privados (donde uno elige si quiere entrar o no, y otro elige poner un bar para fumadores o libre de humo). Creo que lo hacen al revés porque es más sencillo controlar, clausurar y multar un local inmueble que a miles de transeúntes dispersos y menos solventes.

David dijo...

"justamente, con ejemplos extremos como el del uranio se justifican otras medidas de intromisión en la vida privada de las personas por capricho del funcionario de turno."

Y claro que estan justificadas esas intromisiones, tanto en el caso de los cigarrillos como en el hipotetico del uranio. Estan justificadisimas desde el momento que se han probado los efectos que tienen en el fumador pasivo.
Y yo tambien creo que en el caso del uranio vos, que fingis y te haces el libertario, inmediatamente te pasarias al grupo de los furiosamente estatistas.

BlogBis dijo...

" Tanto un bar como un auto son espacios privados de los individuos"

Grosero error.

Un bar, en tanto que requiere de habilitación pública para funcionar y es de acceso libre (con restricciones), no es un espacio privado.

El automóvil, en tanto requiere habilitación para circular (técnica, matrícula, etc) tiene también lo que podríamos llamar por comodidad "restricciones de uso".

Guillermo dijo...

http://sinemetu.netfirms.com/cigarrillo.htm

Anónimo dijo...

Y ni se imaginan a partir de que la salud sea un gasto público cómo se va a incrementar esto! Es el motivo perfecto, fumas, le costas más plata a los demás contribuyentes, luego es deber del estado volverte más "sano".