8 de julio de 2010

Hoy no hay juramento, mañana no hay traición

El dato me llega por mail, de un colega que me señala que el pasado 20 de junio la visita de Barbie Presidente el acto tuvo una característica peculiar: por expreso pedido de la oficina de protocolo de Presidencia no hubo jura de bandera.

Cuando leía el mail me acordaba de ver en varios hogares el diploma enmarcado que se le daba en tiempos lejanos a los soldados que en esta oportunidad juraban fidelidad a la bandera y se comprometían a "defenderla hasta perder la vida".

La verdad es que no puedo confirmar que sea cierto, y que efectivamente se haya cortado una tradición que se sostiene por lo menos desde 1938. Pero el hecho que la jura de los alumnos de las escuelas se haya hecho separadamente me hace suponer que es cierto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿De qué unidad son esos uniformes? Parecen soldados carlistas de la 3ª guerra.

Anónimo dijo...

Sí, creo que es cierto. Lo dijeron en D12A14 el día siguiente. Te confirmo que no hubo jura, lo que no sé es si efectivamente fue por pedido de protocolo. (Pero también revisaron los discursos de Miguel y Hermes, y las banderas que iban a desfilar los ex-combatientes, así que no me extraña...)

BlogBis dijo...

eborense, no tengo la menor idea de qué unidad se trata. Últimamente, a falta de otro entretenimiento, el Ejército está sacando a relucir cantidades de uniformes históricos.
Será que incapaces de prestar otro servicio se han decidido por ser la escenografía de los actos oficiales.