5 de julio de 2010

Interceptariola

Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que escibí en el blog sobre el enorme vacío que es el espcio aéreo argentino, permeable por los cuatro costados por vuelos ilegales, lo que ha llevado a jueces de Santa Fe a pedir soluciones definitivas para evitar que "llueva" droga en la provincia.

Ahora se publica el secuestro de 1.000 kilos de marihuana, que venían a bordo de un avión, captura que se produjo porque el avión aterrizó de emergencia. Supongo que la carga es apenas una puntita de lo que debe llegar 24/7 desde Bolivia y Paraguay.

De paso va un video de misiones de interceptación de la Fuerza Aérea, que se ve obligada a sacar fotos, para que con eso la justicia federal inicie acciones. De forzar aterrizajes, nada. De derribarlos, menos.


Aparentemente el video es de 2008. Obsérvese en el logo del escudrón, Dengues, al final, el detallecito: "único escuadrón operativo de la FAA".

5 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Mas que el narcotráfico me preocupa el terrorismo.

David dijo...

Es absurdo aspirar a una capacidad de intercepcion razonable en un territorio extenso como el nuestro. Hay formas mucho mas inteligentes y eficientes de controlar fronteras aereas antes que darle guita a unos boludines para que se crean unos top guns.

SW.357 dijo...

Hace cuatro años estuve en un operativo sanitario en Garabato, un pueblo del norte-norte santafesino.

A la tardecita, no había día que no se vieran pasar avionetas que bajaban en claros del monte.

Sine Metu dijo...

Lo absurdo es resignarse a capacidad de intercepcion cero.

Rothbard dijo...

Con razón el Estado se dedica a dirigir la economía y la vida ajena, porque la defensa nacional ya está en caja. Para ponerse a llorar ver la FAA.