16 de septiembre de 2010

Era hora


Dos generales piden el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos de Garré

Se trata del general de división Eduardo Luis Federico Anschutz y el general de brigada Jorge Eduardo Gómez. Ambos integraban la Junta Superior de Calificaciones y renunciaron por oponerse a la postergación del ascenso de camaradas por "portación de apellido"

Dos generales que integraban la Junta Superior de Calificaciones del Ejército Argentino decidieron pedir el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos del Ministerio de Defensa encabezado por Nilda Garré.

Se trata del general de división Eduardo Luis Federico Anschutz, quien se desempeñaba como Inspector general del Ejército, y el general de brigada Jorge Eduardo Gómez, un ingeniero militar que revistaba en la Agencia Logística de Defensa.

Los renunciantes estaban en desacuerdo con la negativa de Garré a promover al grado de coronel a una decena de tenientes coroneles cuyos ascensos vienen siendo postergados.

Fuentes militares indicaron que los generales se oponían a la postergación de varios camaradas por "portación de apellido" o interdictos por Defensa por otros motivos.


Una buena en estos tiempos de generales, almirantes y brigadieres que se trepan al banquito y hacen saludo uno saludo dos a las demencias y humillaciones del kirchnerato para salvar el puesto.

Y de la manera que corresponde: diciendo "hasta acá llego", pidiendo el retiro según procedimientos y sin recurrir a los cuartelazos que tanto quisieran los kirchneristas para dárselas de mártires.

Yo lo hubiera titulado: "Dos generales argentinos redescubren la existencia de sus testículos".

3 comentarios:

Andy dijo...

Rápidamente, les van a descubrir complicidad en secuestros, torturas y desapariciones... aunque en esa época estuvieran haciendo la secundaria...

BlogBis dijo...

Les tomó un par de años avivarse.
Notable.

Bugman dijo...

Todo el mundo en las FFAA sabe que los ascensos son digitados por el MINDEF, desde hace años. Estos se distrajeron durante mucho tiempo, para gesto de dignidad es un poco tarde.