20 de septiembre de 2010

Formosa

Recibo por mail la novedad de que la Senadora Bortolozzi impulsa un proyecto para que el Estado Nacional reconozca (e indemice) a los militares caídos en el fallido ataque de Montoneros al Regimiento 29 de Monte, ocurrido en 1975.

Por un lado me parece una saludable muestra de que la balanza de la inequidad histórica que vemos desde 1983 empiece a nivelarse.

Por el otro, da pena ver que otra vez el tema se usa como arma política. La Senadora no sólo se acuerda recién del subteniente Massaferro, del sargento Sanabria ni de los soldados Arrieta, Avalos, Coronel, Salvatierra, tomás e Ismael Sánchez, Sosa, Torantes ni Villalba, después de haberse separado del FpV, sino que seguramente apoyó todas las iniciativas falsamente "derechohumanistas" que este gobierno viene meneando desde 2003.

Pero, algo es algo.

5 comentarios:

Francisco dijo...

Algo bastante complejo y muy difícil de mensurar ha pasado en esta mujer, debió haberse roto o cortado algo...no es fácil bajarse de la carroza, y menos de la 'orga' que es el PJ en Gildoville; de todos modos, como decís, algo es algo.
Los que la conocen bien dicen que es bastante rayada, y siempre jugó desde 'abajo'; mientras fue ministra/secretaria de acción social de la provincia, ejercitó muy prolijamente el manual peronista: asistencialismo a full...bueno o no, mejoró un poco la cosa por esos años.
Estoy sumamente expectante sobre cual será la 'atmósfera' en Formosa el próximo 5/10; hasta hace unos años se paralizaba media ciudad, y hasta hoy puedo decir que son muy sentidos los actos que se realizan para recordar ese día (hay pueblos que llevan los nombres de los colimbas y militares muertos); no me extraña que haya algún 'gestito' de parte del gobierno (nac/prov) como para mitigar el reclamo y entretener a la monada; y de paso, embarrarle la cancha a doña Bortolozzi.

Carlos dijo...

Merece que se le otorgue el beneficio de la duda. Su actitud en el Senado cuando se abrió solita del bloque del FPV requiere un coraje poco común.

Anónimo dijo...

Por lo que yo escuché a Gildo el gobierno nacional ya lo apretó para que suspenda los actos en honor a los soldados caídos en el ataque al regimiento y el tipo se plantó y dijo que en esa no iba a obedecer. Tambien un gesto interesante, aunque conociendolo a Gildo probablemente sea porque el costo politico de hacerlo sería demasiado hasta para él. En los lugares chicos esas cosas no se olvidan tan facil.

Francisco dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Max, aunque si no hubiese aparecido el libro de Reato, y toda la polvareda resultante, tal vez este ñato se hubiese animado a reducir el calibre de la presencia del gobierno en los actos, a cambio de alguna argucia efectista (que por allí sobran); pero no de suprimirlos por completo. Por otra parte, a esta altura del kirchnerismo, el único costo político que realmente no estaría dispuesto a pagar Insfrán (ni los demás gobernadores de la cohorte) son ratearse de las clásicas tertulias de anuncios en Olivos; y menos que menos del acto que preparan para Néstent en Santa Cruz el 8/10 (teóricamente para hacerle el aguante al puppet Peralta)...ahí sí te puedo asegurar que el que falta la va a pasar muy mal; y ni hablemos del tour de force que se viene hasta el 2011, esa sí que va a ser la caravana de los locos...

Anónimo dijo...

Es patetico lo feudal de la politica argentina. Yo em entero de curros locales todos los dias. Es muy simple, un gobernador provee la masa de votos al gobierno nacional, del signo que sea, y a cambio de eso recibe coparticipación y carta blanca para hacer en su feudo cosas que si se supieran a nivel nacional producirían un enorme repudio. esto es igual, la politica afuera del feudo es lamer culo gubernamental, adentro hacer bailar a los subditos al ritmo que al señor feudal se le cante.