7 de septiembre de 2010

Gradas en pésimo estado, ruinosas instalaciones para la prensa y palcos casi abandonados son algunos de los pobres signos externos de un recinto en el que, eso sí, se respira fútbol por los cuatro costados a la fuerza.

El Mundo (España), sobre el estado del Estadio de River Plate en el día del partido amistoso entre las selecciones española y argentina.
Considero que este artículo va en línea con lo que comenté sobre el estado de la Ciudad de Buenos Aires que observé hace poco y describí aquí.

Son penosos los numerosos comentarios de lectores argentinos ofendidos por esta referencia a uno de los principales estadios deportivos del país. En resumen: en España no hay estadios en ese estado porque hay dinero para mantenerlos.

Hay un concepto equivocado en Argentina que considera que la pobreza justifica la suciedad y el abandono, pero no es así. Esa es una idea muy vinculada a la ya habitual visión de las villas de emergencia y sus habitantes que en muchos casos viven en un estado deplorable supuestamente justificado por su escaso nivel económico para luego encontrarse con que en la casa tienen televisor y equipo de música.

Se trata, creo yo, de una cuestión cultural no económica, la que provoca la permanente dejadez y abandono que se observa en la Argentina en sus infraestructuras públicas y privadas.

11 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

El efecto "rana hervida" en todo su esplendor.

Esto que los políticos llaman Dignidad™ se parece muchísimo a la soberbia.
Me vino a la mente, dos semanas atrás en el colectivo en zona Retiro, una familia de villeros haciendo gala de su incultura a voz en cuello; juro que además por el respaldo del asiento que ocupaba la madre circulaba una pequeña cucaracha. Primera vez que veo algo así.

raúl dijo...

"Pobre pero honrado"; "Pobre pero limpito", eran frases que decían con orgullo cuando yo era chico. Tenían Dignidad. Hoy se vanaglorian de ser sucios y maleducados.

Mayor Payne dijo...

¿Qué es un Argento Digno? Un roñoso orgulloso de la roña, un mugriento de alma.

Algún Peronista Q. dijo...

"Probreza digna", jajajajajaja, tienen la mugre en el cerebro.
Ahora, hagan gala de su educación, gorilas.

BlogBis dijo...

AP, vos pensás que para mi "gorila" es un insulto?

Jé... seguí participando

Bugman dijo...

¿Hay gorilas calvos? Si es así, me anoto.

Martín Benegas dijo...

River está fundido, ese es el problema,.

Andy dijo...

Ahí sí que podemos hablar de que "la culpa es del Proceso".... semejante estadio para el Mundial '78, junto con otros 4 más, sin recursos a futuro para mantenimiento ni modernizaciones....
¡¡Nacionalización ya del gallinero más grande del mundo!!!!

Cogito Argentum dijo...

Bugman hay uno solo

Cogito Argentum dijo...

Fijate como se llama el National Park...ja ja ja

Bugman dijo...

Caramba, creo que tengo una nueva meta en mi vida: sacarme una foto con Kadogo en Virunga.