25 de octubre de 2010

Compartiendo sensaciones

Desde hace un tiempo a esta parte me cuesta cada vez más postear cosas sobre Cristina, los K y demás temas relacionados con la actualidad de la política argentina.

Creo que la razón está en que ya no es tan divertido ventilar los chanchullos del oficialismo kirchnerista ahora que la moda es que se ventilen por los cuatro costados en el país.

La razón principal que me llevó al mundo de los blogs, primero en uno personal y luego a través de la participación en Blogbis fue descargar la bronca y frustración que sentía al ver el curso que llevaba el país apoyado y refrendado, al menos en apariencia, por una gran mayoría ciudadana.

Hace unos años había que escarbar en las noticias de los diarios para apuntar en un post alguna crítica certera al régimen. Ahora las criticas afloran por todos los poros de la epidermis de los medios de comunicación no oficialistas.

¿Es tan así esta diferencia o está marcada por el hecho de seguir estos asuntos a 10000 km. de distancia? Alguno tal vez me ayude a enfocarme un poco más en esto.

Se me ocurre que tal vez el enfoque crítico sobre la Argentina actual esté demasiado gastado de tanto tener a la pareja gobernante como casi único objetivo y tal vez tengamos que mirar a los otros de los tantos horizontes que ofrece la situación de la Argentina. Es como si la postura crítica se hubiera agotado a partir de aquellas jornadas de agosto de 2008 en la época de la 125 y tenemos por delante un montón de cosas nuevas que esperan en los años por venir y no los estamos viendo.

Se trata de un comentario, reflexión o como lo quieran llamar. Para los cobloggers pero también para los lectores, por eso es que lo publico por acá y no como un mail interno.

Ustedes dirán si estoy muy equivocado, sesgado por una situación geográfica que no me favorece o bien si nuestras miras tienen que enfocarse a otros menesteres relacionados con el país que no son precisamente los que ahora estan poblando las tapas de los diarios.

5 comentarios:

BlogBis dijo...

Hoy hasta en los medios paraestatales se ensañaban con Moyano.

Así no tiene gracia.

JorgeF dijo...

A mi me interesan tus comentarios sobre situaciones que ves en España y que no siempre se difunden acá.
Yo tengo familia en Francia, y me sorprende cómo la mayor parte de lo que se publica acá sobre la realidad francesa está sesgado o tiene mala intención.

Respecto a la realidad local, como dbien dices, los blogs y páginas críticas al gobierno deben estar perdiendo lectores, porque ahora todos se van poniendo mas o menos opositores.

Pero insistan, que a mi me gusta mucho el blog aunque no pueda verlos siempre.

Andy dijo...

Hoy es raro encontrar algún defensor incondicional de los K y su Modelo...

Carlos dijo...

A mí me pasó lo mismo, Jorge; desde hace muchos meses decidí -salvo contadas excepciones- no hacer más entradas relacionadas con los K y la actualidad política argentina. El tema está excelentemente cubierto por otros integrantes del blog.

Como no es obligatorio escribir sobre la Argentina, a mí personalmente, me gustaría que, por ejemplo, nos hicieras conocer tu visión de la situación en España y Europa. Todas las veces que te ocupaste de esos temas, los posts resultaron muy interesantes.

Jorge dijo...

Gracias por sus comentarios.
Veré como encauso mi participación, porque mi mirada sobre Argentina se me hace cada vez más confusa...