18 de octubre de 2010

Reivindicaciones


En las Fuerzas Armadas rezan para que los aviones que despegan puedan aterrizar, al rompehielos Almirante Irizar de vez en cuando le sacan alguna chapa para hacer como que la obra avanza, la frontera norte es un colador, llevan siete años dándole vueltas a la construcción de cuatro mugrosos patrulleros como si se tratara de portaaviones nucleares y tenemos suerte si un desastre natural nos agarra con más de dos aviones Hércules en condiciones de volar, ¿y de qué se ocupa el Ministerio de Defensa de Nilda Garré en medio de este panorama?

De reincorporar, ascender y otorgar haberes correspondientes a los ocho suboficiales montoneros dados de baja de la Armada por un intento de copamiento de la ESMA en 1972.

¿Por qué? Lean el comunicado nomás.

LA PRESIDENTA REINCORPORARÁ A LA ARMADA A SUBOFICIALES QUE APOYARON REGRESO DEL GENERAL PERÓN

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde una ceremonia en la que se dejará sin efecto la baja de ocho suboficiales de la Armada Argentina que en noviembre de 1972 participaron de un intento de rebelión en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en apoyo al retorno del general Juan Domino Perón al país.

El acto se desarrollará a partir de las 19:30 en Casa de Gobierno, y contará con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Los ex cabos segundos cuyas bajas obligatorias quedarán sin efecto y que serán promovidos al grado de cabo principal en situación de retiro, con el haber correspondiente, son Edgardo Lioi, José Aredes, Eduardo Berruet, Rubén Moschini, Mario Romano, Julio César Albornoz. Fidel Rodríguez y Sergio Polidori.


No es la primera vez, claro. Ya durante el mandato de Néstor de América habían recompensado con un ascenso de dos grados de guardiamarina a teniente de fragata, el pago de sueldos adeudados desde 1972 a la fecha y la dirección de los Astilleros Río Santiago a Julio Urien, el guardiamarina que ofició de cabecilla de esa fiestita en la ESMA y responsable directo de la muerte del cabo primero Juan Contreras, quien además de haber sido baleado por la espalda seguro que no va a recibir un ascenso post mortem.

De todas formas, ya no sé si vale la pena pedir que se vaya Garré por miedo a ver qué residente de la cloaca kirchnerista nombran en su lugar. Ya nos pasó cuando reemplazaron al Bombardero del Ibérico por el impresentable de Twitterman.

No hay comentarios.: