Aprovechando la reflotada recordación de la derrota de Obligado, aparecieron en la ciudad carteles de un ignoto "Partido del Campo Popular" , con un retrato de Juan Manuel de Rosas (creo que ampliaron el del billete, para hacerla fácil) y un eslogan matador: "Un nacionalismo con pueblo - Un socialismo con Patria".
La primer consigna aparece como un pleonasmo, no creo que sea posible la existencia de nacionalismo alguno sin gente que lo apoye, en este caso el mentado y elusivo pueblo.
La segunda es realmente un delirio absoluto, que implica pretender asignarle al pobre Don Juan Manuel la condición de socialista. Habrá tenido defectos el hombre, pero el socialismo no era precisamente uno de ellos. Basta recordar que entre otras cosas el titulo de Restaurador se basó en su defensa de la propiedad privada, basta ver en que términos la defiende en su proclama a los pueblos de la Campaña, de 1832.
Parece que en este delirante juego de reinventar el pasado vale absolutamente todo. Es una revisión de la revisión histórica que (me causa mucha gracia) hubiera repugnado a Irazusta, a Rosa, y otros que con esperpentos seudohistóricos pretendieron convertir al tirano porteñista por excelencia en el paladín del federalismo.
Y bueno, si en algún lado les funcionó presentar a Bolivar como socialista, todo puede ser posible.
9 comentarios:
Un ncionalismo con pueblo, un socialismo con patria= un Nacionalsocialismo?
hace falta recordar que rosas torturaba gente en la plaza de mayo?
esta tarada se hace la enbanderada de los derechos humanos y defiende a este torturador?
Si Rosas los escucha los caga a rebencazos.
Recién ahora parece que Rosas está muerto y remuerto, porque aunque le hagan actos y homenajes ya no mueve el amperímetro.
A lo mejor es un indicio de cuánto va a tomar en desaparecer el culto a Perón-Evita y demás deudos.
Por favor fíjense en esto:
"[Rosas] se oponía terminantemente al movimiento de la clase obrera, que consideraba un insulto para la soiciedad y una amenaza hacia la autoridad. Detestaba al socialismo, al que hacía equivalente al ateísmo y al comunismo[...] .Consideraba un ultraje la existencia de la Asociación Internacional de Trabajadores o la Primera Internacional, y jamás comprendió poprqué la toleraban"
John Lynch, "Juan Manuel de Rosas", pg 328.
Después de todo, te lo están diciendo, son el PCP, o fenciclidina, o Polvo de Ángel....
Lo que pasa es que Rosas torturaba a los malos.
El relato lo justifica todo
El Partido del Campo Popular es una alianza entre MODIN y dos ignotos partidos de extrema derecha neo nazi, que es el nuevo sello de goma que está intentando utilizar el nazi argentino Alejandro Biondini para ser autorizado a presentarse a alguna elección.
El slogan no es casualidad, ya que reivindican el nacional socialismo alemán "nacional-socialismo".
Para más información se puede recorrer la Wikipedia fascista:
http://es.metapedia.org/wiki/Partido_del_Campo_Popular
FE DE ERRATAS: El slogan no es casualidad, ya que reivindican el nacional socialismo alemán, PORQUE ACA NO PUEDEN USAR LA FRASE "nacional-socialismo" UNIDA.
Saludos.
Publicar un comentario