3 de diciembre de 2010

Adiós al Aardvark

Esta mañana con una pasada espectacular que incluyó un fuel dumping, la RAAF despidió a sus F-111, para mi uno de los mal lindos aviones de combate de las últimas décadas, pionero de las alas de geometría variable, del turboventilador con poscombustión, y equipado con una insólita cápsula de eyección en lugar de asientos eyectables.

Los Pigs australianos cierran las operaciones de este avión, que la USAF ya había desactivado en 1998.

A diferencia de lo que ocurre acá, que SdA que se jubila no se reemplaza, allá entran a cubrirle el puesto 24 F/A-18 Super Hornets.

6 comentarios:

SW.357 dijo...
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SW.357 dijo...

epa me equivoque de lugar!

SW.357 dijo...

A todo ésto, yo creía que el tomcat había sido el primer caza con alas móviles. Lo que no entendí es lo de la cápsula.

Sine Metu dijo...

en vez de eyectarse se toman una cápsula de cianuro?

Beto dijo...

Aca hay un video de las pruebas de la capsula de eyeccion:

http://www.youtube.com/watch?v=M8l79lSjVMg

E dijo...

Espectacular avión; uno de los mejores de ataque a tierra. La copia rusa es el Su24.