Esta mañana con una pasada espectacular que incluyó un fuel dumping,
la RAAF despidió a sus F-111, para mi uno de los mal lindos aviones de combate de las últimas décadas, pionero de las alas de geometría variable, del turboventilador con poscombustión, y equipado con una insólita cápsula de eyección en lugar de asientos eyectables.
Los
Pigs australianos cierran las operaciones de este avión, que la USAF ya había desactivado en 1998.
A diferencia de lo que ocurre acá, que SdA que se jubila no se reemplaza, allá entran a cubrirle el puesto 24 F/A-18 Super Hornets.
6 comentarios:
epa me equivoque de lugar!
A todo ésto, yo creía que el tomcat había sido el primer caza con alas móviles. Lo que no entendí es lo de la cápsula.
en vez de eyectarse se toman una cápsula de cianuro?
Aca hay un video de las pruebas de la capsula de eyeccion:
http://www.youtube.com/watch?v=M8l79lSjVMg
Espectacular avión; uno de los mejores de ataque a tierra. La copia rusa es el Su24.
Publicar un comentario