27 de enero de 2011

Relaciones hormonales


Malestar en el Gobierno con Obama por no venir al país

La Casa Rosada cree "injusto" que el presidente de EE.UU. viaje a Brasil y a Chile, pero no a la Argentina

No habrá una comunicación oficial de queja ni expresiones de enfrentamiento con Washington. Pero lo cierto es que el anuncio de la visita de Barack Obama a Chile, El Salvador y Brasil, y no a la Argentina, no cayó nada bien en el Gobierno. La decisión del presidente de los Estados Unidos de eludir en marzo próximo al país en su raid latinoamericano causó un fuerte malestar en el ámbito diplomático argentino, y en la Casa Rosada se escucharon quejas contra la administración demócrata.

El enfado de la presidenta Cristina Kirchner y de su entorno con Obama llegó por doble vía: por un lado, el mal humor se originó por la forma imprevista en que se enteró la Cancillería del viaje y, por otra parte, causó mayor enojo el mensaje político que implica este movimiento. Según varios diplomáticos y funcionarios argentinos, Estados Unidos demostró así su intención de priorizar la relación con Brasil como líder de la región y mantener "un vínculo permanente" con Chile.

"Será difícil para Estados Unidos explicar por qué Obama volará por el cielo argentino para ir de Brasil a Chile y no hará escala en la Argentina. No creo que sea una buena señal", expresó a LA NACION un destacado funcionario de la Cancillería. Así, graficó el clima de mal humor que se vivió ayer en el Gobierno tras el anuncio del Departamento de Estado.

La Nación

Qué cosa, capaz que la lipotimia le dejó bajos los niveles de Dignidad en sangre a Cristina y por eso se ofende tanto. La pobre debe andar ahora con la misma depre que le agarró aquella vez que ella quiso saludar a Obama en una cumbre y éste la dejó pagando y con la mano en el aire.

Me imagino también la bronca que deben tener en el oficialismo y afines; seguro que se relamían con la idea de ganar algunos puntitos baratos escupiéndole a Obama el asado de la visita con una contracumbre de protesta con fondos oficiales como hicieron cuando vino Bush en 2005. Qué se le va a hacer, cumpas, para otra vez será.

En palabras de los muchachos de El Opinador Compulsivo, para ser el país más rabiosamente antiestadounidense del continente, la Argentina vive demasiado pendiente de lo que piensan o dicen de ella en Guáshinton.

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

No tostado for you!

Andy dijo...

Si a Bush "le hicieron" una manifestación "antiimperialista",para Obama son capaces de armar un congreso del KKK...