20 de abril de 2011

Otro caído más para la lista


Otra aeronave más de las Fuerzas Armadas que se viene abajo en tiempos de kirchnerismo. La aeronave a la que le tocó ocupar el número 17 de la desgracia fue un Turbo Tracker de la Armada Argentina, casualmente habría sido el matriculado 2-AS-22 que aparece en la foto, aunque no hubo que lamentar (o festejar, si fuésemos kirchneristas mala leche) muertes entre su tripulación.

Se cayó un avión de la Armada Argentina

Un avión Tracker de la Armada Argentina que hacía un ejercicio se cayó esta mañana cerca de la pista de la Base Aeronaval Comandante Espora y del aeropuerto de Bahía Blanca.

El jefe de Prensa del Comando de Alistamiento y Adiestramiento Naval, capitán de navío Eduardo Pisciolari, dijo a LU2 que fue un aterrizaje de emergencia y que los pilotos, dos oficiales, sufrieron algunas contusiones.

"Ya fueron evacuados por helicóptero al Hospital Naval Puerto Belgrano", aseguró Pisciolari, quien dijo que las causas del accidente aún no se conocen. (LU2)

La Nueva Provincia

Como dato adicional, valga aclarar que los Turbo Tracker de la Armada pertenecen a un diseño que hizo su primer vuelo en 1952, y que el avión caído era uno de los cinco o seis sobrevivientes de los dieciséis que la Armada fue incorporando en distintas etapas entre 1962 y 1990, siendo estos sobrevivientes parte de uno de los pocos programas de modernización y actualización que se llevaron a cabo con éxito desde el '83 hasta ahora, como para seguir con esa tradición bien argenta de seguir operando aviones varias décadas más viejos que sus actuales pilotos.

Imaginaría que hay algún cráneo en el Edificio Libertad y con suerte en el Edificio Libertador que ya estuvo pensando en el reemplazo de estos vejestorios de forma tal que no sigan la suerte del IA-50 Guaraní, de los Aermacchi/EMBRAER MB-326, de los Alouette y acaben siendo dados de baja sin reemplazo, pero no creo que ese cráneo, si es que realmente existe, se anime a turbar la siestita permanente del ministro Puricelli.

3 comentarios:

BlogBis dijo...

Me decían que sólo hay dos Mentor operables, y que se apilan los pibes esperando hacer horas de instrucción.
Creo que desde antes de Sarmiento que el país no está tan abandonado en su defensa.

Mayor Payne dijo...

Agrego al post que parece que el Tracker caído era el único en situación de vuelo y que en Espora tienen otros tres almacenados, mas un cuarto al que lo abandonaron a mitad de la repotenciación.

Lo puedo creer. Por lo que tengo, los Mentor de la Fuerza Aérea ya no dan más estructuralmente y la baja es cuestión de tiempo... dicen que el Mindef está viendo de comprar algunos SF.260 a Italia o darle pa'delante a un avioncito que armaron en una escuela técnica de El Palomar, porque si tenemos que esperar a que FADEA entregue algo, vamos muertos. Entretanto, aparentemente la Armada está prestando los Turbo Mentor para la instrucción básica de vuelo...

Lo que están haciendo con las FF.AA. es criminal, sea por negligencia o por voluntad. Y la magnitud del daño es tal que ni con la atención de Sarmiento se podría remontar rápidamente.

Anónimo dijo...

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