Anticipo: Toda operación de mostrador deberá aprobarla la AFIPEl directorio del Banco Central y los gerentes y subgerentes a cargo de las normas cambiarias decidieron un texto que supedita a la aprobación de la Afip toda compra de moneda extranjera en mostrador. Parece un acto de desesperación que empuja el dólar marginal y establece una devaluación implícita que, si se estaciona en $5, la estiman en 20%.
Ahora, si esto se lleva a la práctica y es lo que por lo menos yo pienso que es (que no vas a poder ir a tu casa de cambio amiga sin previa autorización de la GestAfip), me parece que vamos a volver a sentir el dulce tufo del corralito...
Quizás algún lector o coblóguer con más cancha en cuestiones cambiarias sepa aclarar si "en mostrador" es algún tipo de jerga de arbolito que no significa lo que parece significar a primera vista. Desde ya agradecido, y si me equivoqué, momentáneamente tranquilizado.
- - - - - - - - - - - - - -
"Hemos detectado más de un centenar de CUIT y CUIL cuyos ingresos no se condicen con los dólares que quieren comprar. Por eso, desde el lunes, el que compre divisas extranjeras será automáticamente auditado por la AFIP, la que avalará la compra", dijo el jovato.
Dejando de lado que el futuro primero en la línea sucesoria de una mina a la que el patrimonio reconocido le creció exponencialmente en pocos años hable de "ingresos que no se condicen con los dólares que quieren comprar", hay que notar la perversidad de este salame con complejo de Peter Pan, que debe creerse un güíner de aquellos por esperar al viernes a la noche para hacer este anuncio.
El lunes veremos si la jugarreta le compra a Boludú algo más que un fin de semana más o menos tranqui para franelear con la ex notera de C5N.
4 comentarios:
Son verdaderamente bestias, hacen lo imposible por disparar el dólar, o sea, por devaluar el ya agonizante peso. Esto ya lo viví varias veces, pero insisto, seguro que esta vez sale bien.
Pero es un corralito de dólares, por lo tanto es algo nacional y popular... por lo tanto no puede salir mal.
Me olvidaba: ¡Gracias, Mayor!
¿Hay alguien preparado para sucederla? ¿El caza tiburones otra vez?
Publicar un comentario