Venía caminando por la calle Paraguay y antes de llegar a la Bolsa me encuentro con un amigo, ultraverborrágico, que me hizo apagar el ipod en el que venía escuchando un audiobook leído con correcto acento de Belfast para escuchar su informe político económico.
Me cuenta que por culpa de la jodita de la restricción del mercado cambiario casi estuvimos al borde del default con el BID, y que gracias a una llamada de emergencia del BCRA a la policía del dolar zafamos por unas horas.
Parece que la interna en el gobierno es despiadada para conseguir un carguito en la próxima administración con el sello CF (¿ya sin la K?).
De Vido y Máximo (a quien Moyano llama tiernamente Mínimo) son los más fuertes a la hora de pesar en el armado del gabinete.
Boudou es solo un traje vacío (¿o una remera rockera vacía?).
El problema mayor del gobierno es la inflación, y lamentablemente CF(antes K) no entiende un pito a la vela de economía. Ella decide todo, según mi amigo.
Mi amigo pronostica un Diciembre complicado. Los créditos están desapareciendo y costará a las empresas afrontar aguinaldo y vacaciones.
Los bancos, sólidos y con ganancias durante el kirchnerato, esperan las decisiones del nuevo mandato.
La presión sindical para sincerar la inflación (solo en los aumentos de salarios, of course) prevé la llegada de las temidas huelgas generales.
"¡Ah, no! ¡A mí eso no!"
Y ni hablar de una posible caída del euro que dispare al dolar y a nosotros con él.
Nosotros saldríamos disparados directamente fuera de la Vía Láctea.
Mi verborrágico amigo me confesó que está desorientado, confundido, y que no sabe qué recomendar a sus clientes en este momento.
Wait and see.
3 comentarios:
y yo que quería incursionar en la bolsa este mes.. mejor después de las vacaciones!
Orga montonera de cabo a rabo... con Cristina en lugar de Firmenich.
El huevo de la crisis está puesto hace rato. Sólo vienen esquivando el momento de empollarlo.
Publicar un comentario