22 de octubre de 2012

Final imposible


A uno todavía se le ocurren ideas locas. Como que 45 tripulantes emprendan una salida subrepticia a la rada  de Tema. Desde ahí un par de destructores  podrían darle cobertura para el regreso. Mientras tanto un grupo de buzos tácticos toma el control temporalmente de las oficinas de control de puerto, mientras otra fuerza anfibia en un golpe de mano inmoviliza a los tres o cuatro patrulleros en condiciones de zarpar desde Tema. Para entonces una compañia  helitransportada desde un buque en aguas internacionales habría cerrado el acceso a refuerzos desde la capital, cortando la ruta a Accra.

Es totalmente delirante, pero seguramente cualquier otro país hubiera intentado algo así. ¿O alguien se imagina   al USS Eagle, al Kruzenstern, al Goch Fock , al Vespucio o al Elcano en una situación similar a la Libertad?

Ya se. Salgari se murió hace rato. Y la Argentina, como país con cierta capacidad militar también.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Yo resumo; alguien se imagina que un país ignoto africano pudiera haber hecho esto contra cualquier otro estado soberano?
La fragata será el símbolo oxidado y podrido de lo que somos: menos que nada.
Igual que cualquier otro conflicto internaional en los últimos cien años.

El enmascarado) dijo...

Giachino y sus hombres ya no existen, Rubén.

Unknown dijo...

Y Taparow hace rato que se fue a su casa, sin ningún reconocimiento oficial, debiendo pedir la baja para no enfrentar un tribunal "por desobedecer la orden de abandonar la nave".
Hoy quedan Eduardo Zuain y Alfredo Forti.