1 de marzo de 2014

Como diría Louis Cyphre, "qué momento"


Todo el episodio empieza a parecerse a una remake posmo de las invasiones soviéticas a Hungría en 1956 y a Checoslovaquia en 1968, con cambios de nombre pero no de fondo ni de argumento: cuando un país que considera "satélite" o "del exterior cercano" saca los pies del plato, el Kremlin mueve los fierros.

Al respecto, el abbronzato Obama (que hace poquitos días dio una gran señal de fortaleza en medio de todo este barullo al anunciar recortes al presupuesto militar) tuvo que salir a las apuradas a amenazar a Vlad Putin con que "habrá costos". Vale tener presente que la independencia de Ucrania está en teoría garantizada por los EE.UU., el Reino Unido y la propia Rusia según el llamado "Memorándum de Budapest" de 1994, como contrapartida de que Ucrania desmantelara el armamento nuclear heredado de la URSS.

Visto cómo las advertencias de la Casa Blanca lo tienen sin cuidado, parece que el ex teniente coronel de la KGB leyó perfectamente bien el grado de determinación que tiene un tipo como Obama, que había dicho que el uso de armas químicas en Siria era una "línea roja" sólo para echarse atrás ni bien se sintieron los primeros olores raros en Damasco.

Pase lo que pase en Ucrania, tengo la impresión de que a las almitas bienintencionadas que anhelaban el fin de la hegemonía norteamericana se les está cumpliendo el deseo, y que siguiendo la gran tradición de los deseos nacidos más de lo testicular que de lo racional, esas mismas almitas van a tener que tragarse las consecuencias hasta el último y amargo bocado.

14 comentarios:

Nicolás dijo...

Dios salve al Czar Vlamdimir.

carancho dijo...

Putin, ese ser de pura democracia y encanto.

BlogBis dijo...

Rusia, una Argentina con poder militar nuclear

Anónimo dijo...

Los rusos osn lo que son, pero estúpidos seguro que no. En esta, casi que me caen simpáticos.

Ahora, queda claro que los yankis les armaron y financiaron un golpe ... (perdón, una pacífica revolución democrática callejera... con cascos, armas de fuego y molotovs) a menos de 800 kms del Kremlin, en un país donde al menos un tercio de la población se considera más rusa que ucraniana y en la que se encuentra la ppal. base de la flota rusa, en una península, Crimea, que nunca fue ucraniana hasta que Khruschev se la "asignó" a Ucrania. como tampoc fue nunca ucraniana Odessa y otras zonas de la actual Ucrania.

Además, entre los simpáticos elementos revolucionarios, están principalmente los nacionalistas ucranianos de la Galitzia y el resto del oeste ucraniano, rusófobos (y polacófobos) al extremo y bastante -por no decir muy- fachos. Conozco a algunos de estos tipos que viven en la Argentina. Son unos dementes.

Esto, después de lo de Georgia del 2008.

No veo a Rusia fomentando gobiernos pro-rusos en México o en algún lugar así. Los norteamericanos se la pasan tratando de jorobar a los rusos en sus narices ¿y esperan que éstos no hagan nada?

La verdad, no los veo a los rusos acá como los malos de la película.

Saludos

Anónimo dijo...

Para ponerle música a la situación:

http://www.youtube.com/watch?v=ECm5xOaGllY

Saludos

Wilson dijo...

"Obervolta mit Raketen" sagte jemand.

Alecleamas dijo...

CCCP !!

Anónimo dijo...

Ahora es con toda las letras:

"Putin pide al Senado ruso autorización para emplear tropas rusas en Crimea"

http://rusiahoy.com/noticias/2014/03/01/putin_pide_al_senado_ruso_autorizacion_para_emplear_tropas_rusas_en_37783.html

"Rusia Hoy" es un portal gubernamental ruso de noticias. Pero toma la noticia de un despacho de la agencia EFE.

Se armó una bien gorda.

Saludos

Nicolás dijo...

Lo que le faltaba a este planeta de mierda:
CRIMEA II: ELECTRIC BABUSHKALOO.

La humanidad se puede ir a cagar.

AMDG dijo...

Bueno, si alguien cree que Rusia puede permitirse tener a un ejército enemigo a dos pasos de Moscú, debe hacérselo mirar.

Por si interesa:

http://www.hangthebankers.com/us-spent-5-billion-to-destabilize-ukraine/

http://www.infowars.com/central-banker-appointed-as-prime-minister-of-ukraine/

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4583

Nicolás dijo...

Y esta vez ni siquiera tendremos la Carga de la Caballería Ligera.

Anónimo dijo...

Rusia, el imperialismo bueno.

BlogBis dijo...

Hermosa fiesta. Ucrania está lejos de ser una republiqueta como Georgia, con un presidente buckaroo, Rusia no podría hacerse una fiesta como en el 2008 mandando tropas de segundo orden.
El 2014 tampoco es 1968 y no me parece que sea tolerable una intervención "a la Checoslovaca" sin reacción internacional.

Coincido con el anónimo de las 5.45 en lo del imperialismo bueno. Hay tanta gente que quiere reconstruir (o imaginarse reconstruído) un mundo bipolar...

Anónimo dijo...

Sí, BlogBis. Lamentablemente, mucha de esa gente está en EEUU. Si no, ¿cuál es el sentido de ir a jorobar adrede en Georgia y Ucrania? Entre otras cosas.

En cuanto a tropas de "segundo orden", no me fiaría tanto de eso. En la campaña de Georgia, lo mejor que hicieron los rusos fue destruir inmediatamente todo el CCC de los georgianos física y funcionalmente, con gran efectividad. El resto, lo podían hacer caminando. Como lo hicieron.

Saludos