25 de abril de 2014

"We shall tweet on the beaches, we shall un-like at the landing grounds..."

Uno puede creer que Rusia está embarcada en una encomiable restauración histórica de su poderío y orgullo nacionales, o que por el contrario está siendo arrastrada por Putin a una aventura de final impredecible. Y uno puede pensar que es una tragedia que los Estados Unidos no se planten ante Vladimir o puede deleitarse con que alguien, alguna vez, en algún lugar deje a lo shanki mordiendo el polvo en total impotencia. A fin de cuentas, son opiniones.

Pero lo que no se puede discutir es lo increíblemente patético y vergonzoso que es ver que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que supo tener exponentes de la talla de George Kennan y Henry Kissinger en el ajedrez de la Guerra Fría, no tenga mejor idea que responder ante la posible invasión de lo que queda de Ucrania por parte de Rusia... con un hashtag de Twitter.

Y cuando los eventos en Ucrania se aceleran, del Departamento de Estado salen declaraciones lamentando que Rusia... no se atenga a "la promesa del hashtag".

Léanlo todo porque es de no creer. Semejante grado de pelotudez sólo serviría para levantar la autoestima del imbécil de Twitterman.

Nadie dice que haya que poner los Minuteman y los Trident a punto para lanzamiento, o siquiera mover un grupo de batalla de portaaviones a algún lugar remotamente cercano a Ucrania. Pero un hashtag... imagínense las carcajadas del capanga ex-KGB del Kremlin.

Con este nivel de respuesta, los que anhelan la caída de los EE.UU. del podio de las grandes potencias están bastante cerca de ver cumplir su deseo. Ahora, tengo mis dudas de que lo vayan a disfrutar mucho...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mayor payne es así, Estados Unidos entró en su fase final, la decadencia es muy grande y no creo que salgan de esta. Por el contrario lo que sucede en Ucrania más allá de que te guste putin o no fue un golpe de estado organizado contra un presidente elegido por los votos democráticamente y estados unidos Está apoyando al gobierno fascista nazi de Ucrania.

Anónimo dijo...

Los medios occidentales no te cuentan lo que en verdad esta pasando en Ucrania, Estados Unidos es lamentable. Fíjense que Japón se esta re armando porque sabe que en un futuro no muy lejano ya no van a contar con la ayuda americana para defender su país y me parece que están acertados en prepararse.

Leandro dijo...

Demasiado ridículo para analizarlo desde la Ciencia Política, me quedo con una estupidez: gracias a la pésima caligrafía de la (becaria? Espero) coloradita, leí primero "unfed for Ukraine" y creí que era una pedorra huelga de hambre. La realidad se mostró aún mas depresiva.
Estupidez 1 - miopía 0

Viven en una adolescencia tardía, mitad populismo mitad voluntarismo, que explica que las encuestas y las redes sociales lo sean todo. Todo teen sabe que lo que importa es lo que piensen los demás y no lo que haga uno... Cuando uno tiene 17 y sus actos no perjudican a millones de personas.

Mayor Payne dijo...

Leandro, la coloradita en cuestión no es ninguna becaria... es la fucking vocera del fucking Departamento de Estado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jen_Psaki

Unknown dijo...

Mayor: cuando no hay voluntad de combate, ni ideas u objetivos claros y se deja la iniciativa al adversario no hay que sorprenderse mucho. Pero coincido en que lo de Twitter es demasiado aún en el caso de Obama y sus muchachos obamistas...

Igual me imagino que tendrán otras cartas por jugar. Habrá que ver también si los ucranios de Kiev se bajan de la nube gaseosa en la que viven...

carancho dijo...

¡Qué orgullo! Se parecen a nuestro canciller.

TacTom dijo...

Tranquilos! Seamos sinceros ni siquiera kerry es digno de la posición que ocupa, pero EE.UU. tampoco va a caer pronto:


http://nationalinterest.org/commentary/why-we-can-play-the-long-game-russia-10213