6 de mayo de 2014

Mientras tanto en la Unión Soviética Residual

Mientras los pro-rusos y los nostálgicos de la extinta URSS le echan la culpa del conflicto en Ucrania a los nacionalistas ucranianos, del lado ruso no escasean tampoco las bravatas patrioteras ni las payasadas nacionalistas.
En la foto, Vladimir Zhirinovsky, conocido por sus declaraciones antijudías, sus delirantes pedidos de deportar a chinos y japoneses (e incluso a los latinos de USA) y que hace unos días dio la nota pidiendo que violaran a una periodista embarazada, se pasea vestido en uniforme de paracaidista para donarle su propio jeep UAZ a un grupo pro-ruso ucraniano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es notable y notorio como se ha recreado en Rusia el temor a occidente de una manera delirante.
Identificar a la OTAN con el nazismo es prueba de ese delirio.

(Ja BB, ich bin...)

BlogBis dijo...

JAJA!! wilkommen!

no me pidas más porque de alemán, nada

Ahora que lo pienso, si vos estás defendiendo a la NATO, algo de cierto debe haber en lo que dicen los rusos.

BlogBis dijo...

Por otra parte, si apoyo a los tardosoviéticos ¿me gano un GAZ Tigr?

Unknown dijo...

El tipo es el Líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, lo que demuestra una vez más que las palabras pueden desvirtuarse totalmente de sentido.

Anónimo dijo...

Porque no mostras los cadáveres calcinados en Odessa, no tenes vergüenza.

BlogBis dijo...

Anónimo, hacete un blog y mostrá lo que vos quieras

Leandro dijo...

Algunos tienen el espacio entre las orejas tan quemado por el maniqueísmo oficial, que leen la crítica a cualquier adefesio de lo que conciben como dos bandos únicos e irreconciliables como una encendida defensa del otro bando.

Cuando algún día terminen la pubertad y comprendan la existencia de un mundo que excede sus tristes Buenos contra Malos se van a sentir bastante pelotudos, de tener una pizca de autocrítica.

Ningún muerto en las calles perdona el fascismo recalcitrante de este esperpento; ningún fascista trasnochado eterno perdedor de "elecciones" (es Rusia, vamos...) justifica muertos calcinados.

A mi, particularmente, no me llama la atención que existan muertos en conflictos étnico-culturales-religiosos en países inventados con fronteras aleatorias heredadas de la Guerra Fría. Y si me llama la atención que uno de los dos países con un botoncito rojo capaz de pasar la Historia a la historia cobije en su sistema de partidos a energúmenos como el que ilustra el artículo, cuya existencia desconocía.

Un sinvergüenza sería el que perdona estas actitudes de un pasado de vodka en nombre de los miertos de Odessa. Pero ya soy grande para saber que argumentos y razones son futiles frente a individuos blindados al pensamiento crítico, guiados por pasiones, cegados por el paternalismo, consumidores de verdades digeridas.

Leandro dijo...

Una corrección, Rubén. Si le prestás debida atención al uniforme, descubrirás que no es paracaidista, es panza-caidita...

Cueq!

Unknown dijo...

Leandro, buen comentario sobre un clarísimo hijo de puta ruso y sabias palabras acerca del maniqueísmo infantil.

A esta altura de lo que se ha visto a lo largo del siglo XX y XXI, que está perfectamente documentado en infinidad de videos y fotos, en materia de conflictos civiles y/o guerras abiertas, parece increíble que todavía haya alguien tan inocente como para creer que hay bandos totalmente "buenos" enfrentados a los "malos".

Hijos de puta hay en todo bando armado y en acción bélica, incluso en las Fuerzas Especiales de las FF.AA. de los diversos países.

La diferencia es que los SEAL, los SAS o los SPETNATZ rusos mantienen su eventual hijaputez contenida por sus valores personales, por su alto entrenamiento y bajo el control de sus jefes en una misión concreta, hasta que a alguno se le salta la tapa de la olla.

¿Alguien puede ser tan ingenuo de creer que en un enfrentamiento como el de Ucrania, donde hay fanáticos nacionalistas en ambos bandos, la turba no va a perder el control y puede provocar un desastre como el incendio de Odessa?

Tampoco es cuestión de creer que los prorrusos ocupantes eran bebés de pecho y tiernos inocentes incapaces de violencia, pero 31 murieron y muchos más quedaron heridos, por lo que pagaron el precio de su actitud y en el mejor de los casos, de sus ideas separatistas.

Las verdaderas víctimas inocentes son, y van a ser, los civiles que no participan de estos actos violentos, cualquiera sean sus simpatías políticas, y que van a quedar librados a su suerte cuando el conflicto termine.

Si vencen los prorrusos en el Sudeste, se les va a hacer muy difícil la vida a los ucranianos leales a Kiev y lo mismo ocurrirá en el caso inverso.

La historia muestra que la magnitud del sufrimiento de los civiles depende del grado de violencia armada del conflicto.

El ejemplo cercano es el de Crimea donde al resolverse rápida y "pacíficamente" la disputa, no hubo muertes de civiles ucranianos ni represalias, aunque la minoría ucraniana ha quedado debilitada y expuesta y habrá quien decida irse de su lugar natal hacia la zona controlada por Kiev o a otra parte.

Pero algo similar ya están viviendo los rusos étnicos en las zonas controladas por los ucranianos y donde corren peligro por la acción de los grupos nacionalistas como el fascista Sector Derecho que no vacilan en dar palizas y hasta matar al que se les oponga.

Y hay antecedentes probados acerca de cómo actúa el Ejército ruso y sus aliados "civiles". El conflicto de Georgia y de Osetia del Sur fue un buen ejemplo...

Unknown dijo...

Fueron un buen ejemplo, quise escribir...

Anónimo dijo...

La masacre en odesa fue organizada mira los videos por favor.

Unknown dijo...

Anónimo 7,32: también fue organizada la toma del edificio por los prorrusos previamente, así como fueron organizadas todas las tomas de edificios y manifestaciones prorrusas a lo largo del Sudeste de Ucrania.

Y LO MISMO PASA CON LAS MANIFESTACIONES PROUCRANIANAS, SON ORGANIZADAS COMO REACCIÓN ANTE LA POSIBLE SECESIÓN.

¿Sabés qué ocurre? Es fácil de entender: Los ucranianos leales a Kiev NO quieren a los rusos ni quieren separarse y es UNA GUERRA CIVIL lo que puede ocurrir si sigue la escalada de violencia DE LOS DOS LADOS.

Si sos el mismo anónimo de ayer que quería el video de los quemados, está claro que tenés posición tomada a favor de Rusia por lo que es una pérdida de tiempo argumentar diciéndote que hay bestias y tipos normales en ambos bandos.