11 de mayo de 2014

Primera Guerra Mundial: Camouflage

Puesto para francotirador

Puesto de observación adelantado alemán

Imagino que sería un camouflage alemán para bosques nevados porque cebras en Europa no hay...  
Como estamos en el año en que se conmemora el Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, me pareció que podía ser interesante mostrar algunas de las más curiosas fotos de los diferentes elementos que emplearon los soldados de ambos bandos.

Esta guerra marcó el final del estilo tradicional de combate al arma blanca y con fusil de la infantería, del rol principal de la caballería montada como fuerza móvil de choque y de envolvimiento, y en donde la artillería, si bien importante, no desempeñaba un papel fundamental.

La aparición de la ametralladora automática empleada masivamente, el lanzallamas, los gases venenosos, la artillería pesada, el tanque, los dirigibles y el avión revolucionaron la guerra y obligaron a readecuar las tácticas y a innovar creando nuevas formas de lucha. No toda la oficialidad y, menos aún, muchos de los generales aliados estaban preparados para hacer frente a estas innovaciones y el precio de su incapacidad y apego a las viejas prácticas de guerra lo pagaron sus soldados...


2 comentarios:

Bob Sacamano dijo...

La primer foto parece salida de un cuento de Lovecraft.

Anónimo dijo...

Bueno re interesante