11 de julio de 2014

Tirando cascotes


Hoy aparece la noticia de que por primera vez la US Navy pone en ensayo sobre un buque dos cañones electromagnétcos que hasta ahora eran sólo prototipos de laboratorio. 
Como puede leerse en este artículo, los proyectiles son impulsados hasta  unos 8.000 km/h y pueden impactar aeronaves, barcos o blancos terrestres hasta a unos 200 kilómetros. Y sin explosivo, suficiente pepazo por efecto de la energía cinética. 

Acá no nos quedamos cortos. Como se supo hace unos meses, en un esfuerzo sin precedentes el Ejército ha invertido su capacidad de desarrollo tecnológico para poner en servicio unos 100 cañones 105mm Schneider L30 Modelo Argentino 1928, que llevan unos cuarenta o cincuenta años en depósito, pero que son lo más avanzado que produjo la industria militar francesa al terminar la Primera Guerra Mundial. 

Menos mal que los cañones exhibidos frente al monumento son los hermanos "cortos" de estos cañones (Schneider L15 Modelo Argentino 1928) `porque si no corrían el riesgo de que fueran retirados para reequipar alguna unidad de despliegue rápido del Nuevo Ejército Nac&Pop.

(véase sobre el avance del EM Rail Gun acá y acá. Seis años para pasar de las primeras pruebas al estado semioperacional)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá no hacemos cañones electromagnéticos porque si se enchufa uno debe quedar sin luz medio GBA.

Anónimo dijo...

Encima baratísimo para fabricarlos, si salen 100 veces menos podrán ser 100 veces mas poderosos por su capacidad operativa.

¿Ecuacion equivocada? que alguien me desasne...

BlogBis dijo...

Anónimo 1, parece que acá la ARA quizo hacer algo parecido pero De Vido no les prestó el alargador para enchufar al Patrullero King.

Anónimo 2, entiendo que si la munición es 100 veces más barata, con el mismo presupuesto pueden tirar 100 veces más tiros, no? Agarrate Catalina.

Unknown dijo...

BB, si estos cañones funcionan lanzando un chorro de electrones, este Gobierno nac&pop tiene tantos chorros que puede hacer el arma definitiva o, por lo menos, bastante recargable hasta que se acaben los políticos y gremialistas perucas...

Los K son munición descartable...

Jorge dijo...

Es un arma ecológica porque parece no usar explosivos. Muchos van a celebrarlo.